Domingo de concierto: “Clásica Noche”

Jujuy al día® – En el marco del Ciclo “Clásica Noche”, el Cine Teatro Municipal Select presentará el domingo desde las 17:30 horas, a agrupaciones pertenecientes al Proyecto de Orquesta, Coro y Luthería «Música con Alas” de Barrio El Chingo, con entrada libre y gratuita.

Sobre la Orquesta, la Coordinadora del Cine Select, Alejandra Gutiérrez, explicó que “el Proyecto de Orquesta Coro y Lutheria “Música con Alas”, se crea en el 2008 cuando la Doctora María Joaquina Gurrieri junto a su equipo de salud, inicia las gestiones para dar inicio al Proyecto “Música con Alas” en el Barrio El Chingo, como una respuesta a la preocupación por los  factores de riesgo a los que estaban expuestos los niños y jóvenes”.

En este sentido, manifestó que “la Escuela Nº 447 “Republica de Italia” junto a la ex Directora Rosaura Vilte de Lello y su actual continuadora, la Prof. Maria Elba Hurtado, alberga desde ese momento a la escuela-orquesta bajo los tres ejes didácticos: “Practica Orquestal o Coral”, “Técnica Instrumental” y “Gramática del Lenguaje Musical”.

En la actualidad y bajo la coordinación del Profesor Pablo Andrés Medrano, el proyecto cuenta con los siguientes niveles: Iniciación (6 y 7 años); Primer Ciclo: (Infantil I de 8 y 9 años, e Infantil II de 10 a 11 años), Segundo Ciclo: Modulo I, II, II y IV de 12 años en adelante. Además de la incorporación del  Coro “Mujerío” y el Coro “Cantorcitos”, Área de Guitarras y Área de Lutheria.

Bajo la premisa de una enseñanza musical estimulante y de calidad, llevan a cabo este Proyecto articulando las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social. (Con motivo de las actividades de la FNE, este ciclo se desarrollará por la tarde durante las dos últimas semanas de septiembre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cuándo pasaron? Jujuy al día cumple hoy 16 años de vida

Sáb Sep 17 , 2016
Dieciséis años son más que la acumulación de horas de vida, de trabajo, de esfuerzo, de esperanzas, de ruegos, de compañía, de soledad, de incomprensión, de lucha, también es acumulación de logros, buenos anuncios, objetivos alcanzados, optimismo, fidelidad con uno mismo y con los demás, en fin, todo lo bueno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes