Abusos en escuela albergue de Jujuy: se conocieron más detalles

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio hiciera pública la información sobre supuestos casos de abuso sexual en una escuela albergue de Tumbaya, se conocieron detalles de las acciones llevadas adelante desde el gobierno provincial, tanto del Poder Ejecutivo y de la Justicia.

Vale aclarar que, para proteger a las víctimas, no se ha dado a conocer específicamente la escuela donde habrían sucedido estos hechos, solo se ha sabido que está dentro del departamento de Tumbaya.

La denuncia hablaría de abusos y supuesta sodomización de menores de edad que habría sido producido por sus pares y adolescentes del establecimiento.

La denuncia de estos aberrantes hechos data del 31 de agosto del corriente año, cuando familiares de un menor, tras el relato del niño sobre lo sucedido, realizó la denuncia pertinente.

Inmediatamente la misma recayó en el Juzgado de Menores N° 3, a cargo de la Jueza María Hinojo quien determinó ciertas medidas, entre ellas la realización de Cámara Gesell a las víctimas.

La Defensora de Menores, Norma Jiménez, realizó la presentación de un amparo ante el Juez en lo Contencioso Administrativo, Sebastián Damiano, quien promovió una audiencia entre autoridades del Ministerio de Educación, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, el Fiscal de turno, la Defensora y el titular del Juzgado, donde se acordaron medidas a seguir en el caso.

El Ministerio de Educación tomó la inmediata determinación se separar momentáneamente de su cargo a todo el personal de la escuela. Nombró nuevo personal y aumentó la cantidad de trabajadores.

Por su parte, desde la Secretaria de Niñez se dispuso enviar un equipo interdisciplinario para que semanalmente brinde contención a los menores, lo cual se ha cumplido desde el momento que se dispuso.

La investigación continua, y aun no se dio a conocer si se ha caratulado el hecho y si existen imputaciones. Hasta el momento no hay mayores involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre los hechos en Valle Grande: “cuando hay problemas, inclusive en nuestro propio gobierno, funcionan las instituciones”

Vie Sep 16 , 2016
Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se refirió al hecho de corrupción detectado en Valle Grande y destacó el funcionamiento de las instituciones del Estado creadas para intervenir en esos casos. JUJUY AL DÍA® consultó al Gobernador de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes