Regulación de boliches y venta de bebidas alcohólicas: “el ordenamiento jurídico de estas dos leyes es mucho más ensamblado”

perassi 6Jujuy al día® – Luego del veto a la ley de la nocturnidad realizado por el gobernador Gerardo Morales, desde el Ejecutivo se enviaron a la Legislatura dos proyectos de ley complementarios, para trabajar la regulación de los boliches bailables y la venta de bebidas alcohólicas, los cual se tratarían en la sesión ordinaria de hoy.

Por ello, nuestro medio dialogó con el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, quien expresó que “a través de estos dos proyectos se deroga la ley 3148, ley de los años 80, que regía el tema de bebidas alcohólicas y demás, y hoy es reemplazada por las nuevas leyes que son complementarias, el ordenamiento jurídico de estas dos leyes es mucho más ensamblado”.

Explicó “no solo se derogan 3 o 4 leyes que tenían como base la 3148 sino que también se la relaciona íntegramente con la ley del código contravencional, se unifican los criterios, los aspectos prácticos, como las multas, ya que había una ley que decía que las multas, por ejemplo, se calculan en relación al litro de nafta, pero con el Código Contravencional habla del salario mínimo, vital y móvil”.

Indicó que estos proyectos “es para que haya una coordinación, la mejor posible, ya que va a regir todas las relaciones de la comunidad”.

Acerca de algunas modificaciones realizadas y que van en estos proyectos, como el caso de la responsabilidad de los proveedores en la venta de bebidas alcohólicas, Perassi indicó que “están incluidos los proveedores de un negocio que vende bebidas alcohólicas, ya que serán responsables de pedir la autorización para vender las bebidas alcohólicas, hoy no existe eso, el proveedor vende sin otro requisito que pagarle, ahora tendrá esta responsabilidad”.

Sobre el “conductor designado”, sostuvo que “ese tema está en la ley de nocturnidad. Es interesante, algo nuevo, que no existía en la provincia. Ojala que de resultado porque tenemos que mejorar nuestra función en la sociedad con tantos accidente, y una forma de evitarlos es esta buena herramienta”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Gobierno y Justicia, si en estos proyecto se ha modificado el horario de cierre de los boliches bailables, a lo que respondió que “no, se ha mantenido. Hay que recordar que la Legislatura aprobó eso luego de audiencias públicas. No se ha tocado, ha quedado de 22 a 5:30 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Extensión de la licencia por maternidad: “todos entienden la necesidad de avanzar con el proyecto”

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Diputada Provincial, Alejandra Cejas, se refirió al proyecto de ley para la extensión de la licencia por maternidad y a la necesidad de su tratamiento en el recinto legislativo. Argumentó que extender de 90 a 180 días esta licencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes