El gobierno convocó a los gremios estatales para el próximo martes

Jujuy al día® – Luego de varios intentos por retomar el cuarto intermedio entre el Estado provincial y los sindicatos de trabajadores estatales jujeños, el diálogo se retomará el próximo martes 20 de septiembre, esta vez en un nuevo lugar.

Los gremios jujeños han sido convocados por el Ejecutivo provincial para el martes que viene a las 11 de la mañana en el Ministerio de Hacienda de la provincia donde se darían respuesta a las demandas de los trabajadores planteadas en las últimas dos reuniones.

Entre los puntos a tratar estaría el piso salarial, al que algunos trabajadores no alcanzan, por lo que habría una propuesta de parte del Ejecutivo.

También se responderá acerca del blanqueo de las sumas grises.

Vale aclarar que el gobernador Gerardo Morales ya dejó en claro que no se reabrirán las paritarias por la situación financiera de la provincia, dado que explicó que el aumento otorgado es al que puede llegar el Estado jujeño.

También remarcó en varias oportunidades que se descontaran los días de huelga.

Por su parte los sindicatos esperaran hasta este martes para comenzar las asambleas y dar continuidad a su plan de lucha. Todo estará supeditado a lo que se resuelva en dicha reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Regulación de boliches y venta de bebidas alcohólicas: “el ordenamiento jurídico de estas dos leyes es mucho más ensamblado”

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – Luego del veto a la ley de la nocturnidad realizado por el gobernador Gerardo Morales, desde el Ejecutivo se enviaron a la Legislatura dos proyectos de ley complementarios, para trabajar la regulación de los boliches bailables y la venta de bebidas alcohólicas, los cual se tratarían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes