Asistencia a otra familia de Abra Pampa que sufrió incendio de su vivienda

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brindó asistencia a la familia Lamas de la localidad de Abra Pampa, que días atrás sufrió el incendio de su vivienda.

Sobre este hecho, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres señaló que “desgraciadamente en esa ciudad de la Puna se repitió otro episodio de este tipo, donde una familia resultó afectada por el incendio de su vivienda. En este caso, aparentemente se debió a fallas en el sistema eléctrico que ocasionaron un cortocircuito, generando el fuego en la habitación”.

En este sentido, Cáceres explicó que el siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales. Ante lo sucedido, los damnificados acudieron a esta Secretaría y el equipo de profesionales de trabajo social acudió al lugar para interiorizarse sobre lo sucedido y realizó el informe social de la situación familiar.

Continuando, indicó que luego del relevamiento se concretó la asistencia con cuchetas, camas de una plaza, colchones, frazadas, ropa, calzado y unidades alimentarias para casos de emergencia.

Asimismo, subrayó: “afortunadamente en este último incendio no tuvimos que lamentar pérdidas de vida, pero instamos a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para que esta situación no se repita”.

Recomendaciones a la comunidad

“Consideramos que es importante hacer un nuevo llamado a la reflexión de la comunidad en general, para que tengan la precaución de revisar las instalaciones eléctricas; así como el cuidado con el manejo de braseros, estufas, hornallas, hornos, velas, fósforos, planchas, encendedores y todo aquellos elementos candentes; que los niños no estén solos en las viviendas para preservar su seguridad, su vida y de toda la familia”, remarcó el Director.

Finalmente, Cáceres manifestó que este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los siniestros, que ocasionan serios perjuicios materiales, económicos a las familias y hasta pueden provocar pérdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran corrales para uso comunitario en el departamento Valle Grande

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción inauguró un nuevo kit de instalaciones ganaderas en la localidad de Santa Ana, a fin de mejorar las condiciones económicas de diversas familias de la región. La obra fue gestionada a través de la Ley Bovina, construida en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes