Rentas participó en las XIX Jornadas Técnicas CEATS 2016

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas participó en las XIX Jornadas Técnicas organizadas por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (Ceats), denominadas “Funciones de la Administración Tributaria en la Gestión del Gobierno”.

El evento se concretó el 08 y 09 de septiembre  en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo como eje las funciones que cumplen las distintas administraciones tributarias de nuestro país en la gestión de sus respectivos gobiernos. En tal sentido, informó el Director Daniel Alemán, que la participación de Rentas consistió en dar a conocer en ese ámbito la problemática recaudatoria de la provincia a través de la experiencia recogida en éstos primero meses de gestión y las acciones que se están llevando adelante para su solución desde el Ministerio de Hacienda.

En ese contexto, se expusieron sintéticamente las estrategias adoptadas en base a la situación encontrada, diagnosticando a prima facie la extrema dependencia presupuestaria de recursos de origen Nacional, exceso de economía sumergida (informalidad e ilegalidad) que no aportan recursos al Fisco Provincial e inapropiada recaudación de los recursos fiscales provinciales.

Ante ese marco, la actual gestión se encuentra implementando distintas medidas estratégicas, entre las que se pueden citar:

La Jerarquización de las áreas impositivas para hacer más eficiente y equitativa la recaudación de los impuestos a través de la actualización del padrón de contribuyentes.

La actualización y ampliación de la base de contribuyentes: adoptando controles exhaustivos de la actividad económica y la inclusión de nuevas tecnologías para el cruce de bases de datos, con la premisa de incorporar a la formalidad nuevos contribuyentes que hoy basan su actividad en la economía sumergida.

La generación de una política de capacitación permanente al personal a través de la asistencia a cursos ofrecidos por distintos organismos y la dinámica e iniciativas propias del Organismo en la transmisión de conocimientos y capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Misión técnica del BID y funcionarios del Ministerio de Ciencia visitan Jujuy

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – Una misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación visitan la Provincia de Jujuy para conocer los avances de proyectos financiados por ese organismo  internacional. La comitiva está integrada por Pablo Angelelli y Gabriel Casaburi […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes