Nuevo equipamiento para la Brigada de Incendios Forestales

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, destacaron el trabajo que viene desarrollando la Brigada de Incendios Forestales en el abordaje de la problemática de los incendios en territorio provincial, durante la temporada que se extiende hasta diciembre.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo, acompañado de la directora de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Susana Amador, hizo entrega de uniformes a miembros del equipo de la Brigada de Incendios Forestales, para fortalecer el trabajo que vienen desarrollando.

En ese marco, el funcionario destacó que “estamos llevando adelante un abordaje exitoso, con el valioso despliegue de nuestra Brigada, a quienes hoy les otorgamos vestimenta para reforzar el equipamiento que necesitan para llevar adelante su tarea”.

“El accionar del equipo -ponderó- es digno de destacar, su capacidad y logística para hacer frente a los incendios demuestra no solo su preparación, que es reconocida a nivel nacional, sino además la vocación que tienen para encarar su trabajo”.

Hasta el momento, las cuadrillas de la brigada, que se encuentran constituidas por un total de 32 brigadistas, actuaron sobre las cuatro regiones de la provincia, llegando a sofocar más de 70 focos ígneos, muchos de los cuales fueron provocados por el accionar humano. Para desempeñar este trabajo, actualmente cuentan con herramientas de combate entre las cuales se contabilizan tres autobombas forestales, cuatro motobombas Marck 3 y herramientas de zapa, tales como pulaski, palas forestales y asadas forestales, entre otros.

Asimismo, se encuentran equipados con herramientas mecanizadas: seis motosierras y dos desbrozadoras; y disponen de tres medios aéreos: un helicóptero con capacidad de carga de 1200 litros y dos aviones (hidrante y observador), los que fueron brindados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y que cumplen un rol fundamental en el trabajo de combate en los incendios que se desarrollaron durante el transcurso de estos meses.

Finalmente, desde la Brigada se insta permanentemente a la población a colaborar en la prevención, asumiendo conductas responsables y tratando de no generar fuego en zonas de riesgo. Por cualquier consulta o denuncia, el teléfono de la Brigada es (0388) 4314495. También están disponibles las líneas 100 (bomberos), 101 (policía) o 911 (emergencias). Al momento de informar, se recomiendo detallar qué se está quemando, dónde, y cómo se puede arribar hasta el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas participó en las XIX Jornadas Técnicas CEATS 2016

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas participó en las XIX Jornadas Técnicas organizadas por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (Ceats), denominadas “Funciones de la Administración Tributaria en la Gestión del Gobierno”. El evento se concretó el 08 y 09 de septiembre  en Ciudad Autónoma de Buenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes