Morales entabló diálogo con proveedora china de equipos ferroviarios

Jujuy al día® – Los proyectos ferroviales Abra Pampa – Calama y Jujuy – La Quiaca, fueron ejes centrales de una agenda desarrollada por el gobernador Gerardo Morales y el presidente para Latinoamérica de la firma china CRRC, Liu Ming. De esta manera, estas iniciativas estratégicas para el futuro de la provincia, ingresaron en las proyecciones de la empresa ferroviaria más importante del mundo.

Cabe destacar, que CRRC Corp. fabrica las locomotoras que serán suministradas al sistema Belgrano Cargas. Estos equipos fueron especialmente adaptados a las necesidades particulares de Argentina.

Morales y Ming se entrevistaron en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, oportunidad en la cual el Mandatario destacó la importancia que adquieren estos proyectos para perfilar el futuro sustentable de Jujuy.

Asimismo, recordó que la reactivación de las gestiones para la ejecución del proyecto del Tren Trasandino Abra Pampa-Archibarca-Jama-Calama, fue uno de los temas prioritarios abordados con autoridades chilenas en su reciente visita al país trasandino.

Es oportuno señalar, que la división Ziyang CRRC tuvo a su cargo la fabricación de locomotoras destinadas a Vietnam y Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: fuerte presencia del Ministerio de Ambiente para concientizar sobre gestión de residuos

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – Para concientizar sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos y el cuidado del patrimonio natural, el Ministerio de Ambiente tendrá una fuerte presencia a través de sus equipos y otros colaboradores externos, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) que por primera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes