Logística para una Fiesta de los Estudiantes óptima en la Ciudad Cultural

logistica-fneJujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y sus secretarías involucradas se reunieron con el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Seguridad y arribaron a definiciones sobre el tránsito peatonal, vehicular y del transporte público en Ciudad Cultural, como también  sobre la ubicación y permisos de feriantes y puestos de comida y la seguridad durante la Fiesta. Asimismo, se comunicó que el predio y los edificios quedan ya bajo la administración del Ministerio, específicamente a cargo de Ramiro Tejeda, secretario de Planificación.

El ministro Jorge Rizzotti, los secretarios de Planificación, de Infraestructura, de Energía, de Ordenamiento Territorial  y el director de Transporte del Ministerio de Infraestructura, recibieron a Marcelo Ponce, presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, y a Gastón Millón, Guillermo Marenco y Raúl Senolín, Secretario Gobierno, de Servicios Públicos y  Ceremonial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, respectivamente, y definieron acciones de logística claves para el desarrollo de la Fiesta en el predio de Ciudad Cultural.

Respecto al tránsito vehicular, se estableció que la calle Curupaytí solo quedará habilitada para vecinos del predio con acreditación y exhibición de obleas, las que está entregando el Municipio y a partir del jueves podrán tramitarse en un puesto en Ciudad Cultural.

También se acordó que el transporte interurbano desde Perico, Monterrico, Palpalá y El Carmen tendrá paradas sobre Avenida Bolivia, y que sólo las unidades de transporte urbano ingresaran al predio. Los visitantes de dichas localidades podrán disfrutar de la FNE y regresar directamente desde Ciudad Cultural a sus hogares.

Los taxis tendrán su lugar de paradas en las inmediaciones del barrio Ciudad de Nieva, y tendrán vedado el ingreso a Alto Padilla por calle Curupaytí.

En cuanto a los feriantes y puesto de comida, se dispuso desde la organización y desde Control Comercial que todos se ubicarán detrás del sector de palcos oficiales, sector que más alejado queda de las zonas residenciales lindantes. Y se reafirmó que sólo podrán instalarse quienes cuenten con los controles bromatológico y comercial necesarios.

Respecto a la seguridad y vigilancia, la FNE contará con un puesto de la policía provincial las 24 horas, custodiando a los visitantes y cuidando a los carroceros y los elementos de trabajo en parque cerrado.

El control de tránsito quedará a cargo del Municipio con colaboración de las fuerzas de seguridad provinciales.

Sobre la Fiesta que arranca en los próximos días, Rizzotti evaluó que “se viene una edición especial, que cuenta con la atención del Gobierno de Jujuy desde el principio de 2016, cuando nuestros equipos del Ministerio se enfocaron en hacer del predio de Alto Padilla un espacio abierto a la comunidad, para el esparcimiento, celebraciones y expresiones culturales, y la FNE fue lo que se priorizó, porque la reconocemos como una expresión de los jóvenes de esta provincia, y una tradición que los une en trabajo colectivo y creativo; por eso el Gobierno de Jujuy, mediante nuestro Ministerio y el de Seguridad, nos comprometemos para que, en el trabajo junto a la Municipalidad de Jujuy y al Ente Autárquico Permanente, tengamos una fiesta gratificante y ordenada para la ciudadanía”. “Ciudad Cultural, bajo la administración del Ministerio, en la persona de Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, es y será de aquí en adelante un trabajo constante para mostrar a Jujuy al país y al mundo”, amplió Rizzotti sobre la proyección del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En depósitos de PAMI Jujuy hallaron 400 sillas de ruedas abandonadas y están siendo refaccionadas por alumnos de La Quiaca

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, delegado y titular del PAMI Jujuy, indicó que al igual que a nivel nacional, en los depósitos de la obra social en Jujuy hallaron 400 sillas de rueda en mal estado y que las mismas están siendo refaccionadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes