La Comisión de Trabajo de la Legislatura de Jujuy recibió a delegados de UATRE- OSPRERA

1

Jujuy al día® – La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura de Jujuy recibió a integrantes de UATRE-OSPRERA para conversar sobre la situación laboral de los trabajadores rurales de la provincia.

De la reunión participaron los delegados provinciales de UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliatti (respectivamente); los secretarios generales de Monterrico, Héctor Silvestre y Eusebio Gaspar; de Perico, Pastor Ruiz; de Libertador General San Martín, Victor Gutiérrez; de Palpalá, Francisco Tintilay; de El Carmen Soledad Sánchez; y los diputados provinciales Ramiro Tizón, Germán Noro, Fabian Tejerina, Carlos Amaya, Gaspar Santillán, Mariela Ortíz y el presidente de la comisión Luis Cabana.

Sobre el encuentro, Cabana expresó que los delegados de UATRE y OSPRERA plantearon la situación laboral que los aqueja con sus inquietudes “y que tienen que ver con el ámbito laboral, con puntos que requieren para sus pautas salariales, con las malas condiciones a partir de incumplimiento de las leyes, para lo cual “piden que la Legislatura inste a las patronales a cumplir con ello”.

Además, Cabana señaló los puntos más importantes, y que tienen que ver con “el incumplimiento de leyes laborales como de seguridad e higiene, de provisión de agua, en la equiparación de las asignaciones salariales de la Ley del Peón Rural, sancionada no hace mucho tiempo en la Cámara Nacional, en el Congreso de la Nación, y obviamente también muchos aspectos más específicos que realmente se necesitan. Por ejemplo, mayor y efectivo control de los mecanismos laborales a través del Ministerio de Trabajo de la provincia”. Además, el presidente de la Comisión agregó “la acción legislativa puede revertir situaciones específicas o colectivas, lo que tiene que ver en las relaciones laborales, y lo vamos a hacer, y por eso estamos citando a la Cámara de Tabaco de Jujuy y al Ministerio de Trabajo de la provincia a efectos de afianzar y corresponder en los reclamos de los trabajadores con un efectivo control para un efectivo cumplimiento de las leyes que las rigen”.

Por su parte, Alfredo Yusgra, delegado provincial de UATRE, destacó el carácter positivo de la reunión, “para nosotros la reunión fue histórica. Les dijimos a los señores diputados que es la primera vez en la historia que podemos tener una reunión de esta manera. Estamos muy agradecidos por el recibimiento y por el tratamiento. Lo único que pedimos es de ahora en más trabajar en gorma conjunta. Para nosotros esto es histórico y nos vamos tranquilos con la esperanza de que esto se resuelva pronto para seguir trabajando de forma conjunta a nivel provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La regalería de APPACE”: Expo-Feria “Bienvenida Primavera”

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – En la sede ubicada en Av. Santibañez 1230 (entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco), la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (A.P.PA.CE.) realizará la Expo – Feria “Bienvenida Primavera” para la promoción, difusión y venta de productos realizados por los jóvenes y adultos en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes