Extensión de la licencia por maternidad y paternidad: para el Vicegobernador «es necesario ampliar los plazos»

haquim-medios-7Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió a la extensión de la licencia por maternidad, y paternidad, y sostuvo que hay proyectos pero aún no han sido ingresados para su tratamiento.

Además, en conferencia de prensa, se refirió a múltiples temas, entre ellos al proyecto de ley sobre alcoholemia, al reclamo gremial y a la situación del Defensor del Pueblo.

Respecto a la extensión de la licencia por maternidad, Carlos Haquim manifestó a JUJUY AL DÍA® que “sé que hay proyectos dando vuelta sobre la ampliación de los plazos, inclusive a los que se refieren a la paternidad, no solo a la maternidad”.

Aunque aclaró “pero hasta ahora no se han incorporado para su tratamiento”.

Acerca de la importancia de tratar esta extensión, el vicegobernador de la provincia expresó “todo aquello que vaya en beneficio de la gente, cuando es razonable, hay que tratarlo y llevarlo adelante, no es una cuestión que uno la quiera dejar de pasar de lado cuando hay razonabilidad”.

Afirmó que “es una cuestión que hay que tratarla, es necesario ampliar los plazos en este tema en particular”.

Carlos Haquim, habló en conferencia de prensa de la denuncia realizada al Defensor del Pueblo de Jujuy; del proyecto de Ley de alcoholemia y de la situación con los gremios.

Respecto de la situación del Defensor del Pueblo, Ricardo Pierazzoli, Haquim explicó que lo que se  inició con una nota presentada a la Legislatura para informar la situación se transformó en algo más complicado, en una denuncia penal y en una presentación al INADI- Jujuy. “El tema está siendo analizado en las comisiones de Asuntos Institucionales, Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género para dar una respuesta, ya que el hecho de que el Defensor del Pueblo violente los derechos de sus trabajadores, preocupa a la sociedad”, concluyó.

Cuando se refirió al Proyecto de Ley de Alcoholemia, el Presidente de la Cámara comentó que el mismo todavía no llegó a la Legislatura pero que cuando ingrese, será analizado exhaustivamente. “Lo trataremos con expertos en el tema, que brinden información de las consecuencias de aplicar cada uno de los sistemas; el que tolera cierto grado de alcohol en sangre, y el de tolerancia cero”, destacó.

Por último, Haquim manifestó su anhelo de que en la reunión con los gremios estatales prime la razonabilidad para poder llegar a buen puerto. “Si bien no desconocemos la situación económica de los trabajadores, sin los recursos destinados para retomar las discusiones de paritaria, no se puede hacer nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otro motociclista muere en el acceso a la avenida General Savio

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – En la noche de ayer, un motociclista murió y su acompañante sufrió serias heridas tras protagonizar un nuevo accidente fatal en el acceso sur a nuestra capital. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro fatal ocurrió alrededor de las 21:00 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes