Equipamiento para la seguridad vial

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte recibió en la fecha, la primera remesa de equipamiento de seguridad vial correspondiente a la coparticipación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial al encontrarse adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic), que permitirá desarrollar con más efectividad los controles de vehiculares y operativos de tránsito en la “Tacita de Plata”.

La primera remesa de equipamiento consistió en cuarenta (40) linternas, cincuenta (50) conos y veinte (20) balizas que fueron expuestas en la antesala del despacho de la Intendencia, para beneplácito de las autoridades del organismo comunal e inspectores de tránsito.

De la muestra participó el intendente, arquitecto Raúl “Chuli” Jorge; del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de la Directora y subdirector de Tránsito y Transporte, Mercedes Lacsi y Fernando Frías y la titular de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito.

“Ver este equipamiento que se incorpora a nuestra unidad para el control vial, más teniendo en cuenta la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, es el producto del esfuerzo que hace esta Dirección por equiparse gestionando a través de la Nación formando parte de una red, de la cual nuestra ciudad ha sido prácticamente una de las primeras del país de integrarse a todas las redes de Seguridad Vial e integrar la red de informática con la emisión del Carnet y  del Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)”, sostuvo “Chuli” Jorge.

Destacó asimismo que, “licencia de conducir vale en todo el mundo, que tiene como correlato estas acciones y acuerdos que van produciendo aportes concretos,  para mejorar nuestro equipamiento y para que nuestros inspectores salgan hacer lo que es principal motivo del municipio; el control, la regulación y la mejora en las condiciones del manejo responsable de vehículos, automotores motos, etc.”.

“Todo esto- continuó-, viene a incorporarse también al esfuerzo del municipio, que  por cuenta propia tengamos más efectividad en la ciudad en el control y reducción del flagelo nacional, provincial y local que son los accidentes de tránsito”.

Anunció Jorge que durante la Fiesta de Los Estudiantes, “vamos hacer una difusión del control del alcohol en la sangre de los conductores, para redefinir la seguridad vehicular, en beneficio de las familias y la ciudadanía”.

Por su parte Guillermo Marenco secretario de Servicios Públicos dijo que, “son elementos de trabajo para nuestro equipo de trabajo que tienen un rol preponderantes e importantes para el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, son los responsables de manejar todo lo que es el tránsito, el transporte y la seguridad vial de todas las personas que participan de la celebración estudiantil, fundamentalmente en el esquema de seguridad en torno a la Ciudad Cultural”.

Finalmente Fernando Frias subdirector de Tránsito y Transporte, también destaco los elementos recibidos por parte de la repartición y reiteró que serán “incluidos en los que ya tenemos para las Fiestas de Los Estudiantes” y destacó que, “es un envío de la coparticipación de la Agencia de Seguridad Vial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El diputado Rodolfo Nieto visitó la Cooperativa "Sueños de Seda" de la ciudad de El Carmen

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – Como un claro ejemplo de la matriz productiva que impulsa la provincia de Jujuy, la Cooperativa Sueños de Seda de la ciudad de El Carmen avanza a paso firme en la producción de tejidos artesanales (a partir de la cría del gusano de seda) con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes