El diputado Rodolfo Nieto visitó la Cooperativa «Sueños de Seda» de la ciudad de El Carmen

Jujuy al día® – Como un claro ejemplo de la matriz productiva que impulsa la provincia de Jujuy, la Cooperativa Sueños de Seda de la ciudad de El Carmen avanza a paso firme en la producción de tejidos artesanales (a partir de la cría del gusano de seda) con el objetivo de imprimirle el sello de local a un mercado cada vez más demandante.

En ese sentido, el diputado provincial, Rodolfo Orlando Nieto, visitó recientemente el emprendimiento que además de encargarse del proceso de hilado y confección de prendas,  trabaja en la producción de moreras para alimento de los gusanos de seda, lugar que el legislador también recorrió.

Cabe señalar que la iniciativa de reunirse con los emprendedores surgió a partir de la necesidad de los integrantes de la Cooperativa, de visibilizar su trabajo a nivel provincial y sobre todo para hacerle llegar algunas inquietudes respecto de necesidades que se tiene para desarrollar este trabajo poco conocido en la zona.

El dirigente señaló que se busca “desde el Gobierno Provincial, llevar adelante todo lo que tenga que ver con la producción. Todo lo que signifique darle trabajo a la gente y que este sea genuino es sumamente importante”, puntualizó.

En ese sentido Nieto adelantó que desde el gobierno provincial se facilitará una ayuda a través del Consejo de la Microempresa o desde el Ministerio de la Producción con el propósito de potenciar el conocimiento y la técnica que poseen los emprendedores y de ese modo, profundizar el trabajo de los cooperativistas en la producción de seda natural.

Por su parte, la emprendedora Delia Liliana Torres, integrante de la Cooperativa “Sueños de Seda” sostuvo que “lo importante de esto es que vean que quienes integramos esta cooperativa tenemos ganas de trabajar y así poder ser el sustento de cada una de nuestras familias. Es por eso que planteamos algunas inquietudes e hicimos algunos pedidos puntuales para que, desde el Gobierno Provincial, puedan ayudarnos a continuar con este trabajo que beneficia a tantas familias”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo módulo del Doctorado en Ciencias Sociales

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo «Empresarios, trabajadores y comunidades en la historia social y la antropología. Problemas y perspectivas en un enfoque interdisciplinario», […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes