Educación inaugurará esperado salón en la escuela Comercial de La Quiaca

Jujuy al día® – El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Comercio N° 1 “República Argentina” de la ciudad de La Quiaca, obra que llevaba cuatro años sin terminarse, será inaugurado el jueves 15 de septiembre con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

La cartera educativa, a través de su área de Infraestructura, realizó los trabajos que permitieron terminar las instalaciones y ponerlas a disposición de los estudiantes para las prácticas de Educación Física, talleres y otras actividades, tras una larga espera.

La obra incluye cubierta del salón, carpintería, revoques de interior y exterior, colocación de pisos y zócalos, instalación de luminarias, caminerías y arreglos varios.

La inversión efectuada ascendió a la suma de 356.710 pesos, más un segundo convenio por trabajos de reconexión de cloacas, seguridad y otros varios de 55.827 pesos, lo que da un total de 412.537 pesos.

Los recursos fueron aportados por el Ministerio de Educación, que ejecutó la obra a través de convenios con la Municipalidad de La Quiaca, que aportó la mano de obra.

Desde su inauguración, la escuela –que tiene 1500 alumnos- no contaba con un espacio adecuado para las clases de educación física, talleres, actividades y actos escolares. Las condiciones climáticas de la región, caracterizadas por las bajas temperaturas y los vientos intensos, hacía imperioso dotar al edificio de un lugar cerrado y espacioso, cuya terminación fue solicitada por la comunidad educativa y padres al gobernador Gerardo Morales en febrero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Trabajo de la Legislatura de Jujuy recibió a delegados de UATRE- OSPRERA

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Legislatura de Jujuy recibió a integrantes de UATRE-OSPRERA para conversar sobre la situación laboral de los trabajadores rurales de la provincia. De la reunión participaron los delegados provinciales de UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliatti […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes