Presentación del Parlamento Juvenil

Jujuy al día® – En el salón de reuniones Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, se llevó a cabo el lanzamiento del XIV Parlamento Juvenil Provincial, organizado por la Comisión de Cultura y Educación presidida por el Diputado Néstor Sanabia.

Este Parlamento tiene como finalidad la participación e interiorización de los jóvenes estudiantes de toda la Provincia en problemas que ellos crean necesarios resolver, desde su visión, para la sociedad.

“Este año queremos que el trabajo realizado por los jóvenes tenga una mayor importancia para todos los diputados. Los diferentes proyectos presentados, tratados y aprobados en el parlamento juvenil serán apadrinados por un Diputado Provincial para que pueda ser tratado por la Cámara y no quede encajonado” , resaltó Sanabia.

En este marco, quedó inaugurado el periodo de inscripciones desde el 13 de septiembre hasta el 22 de este mes inclusive, para los estudiantes de los dos últimos años de todas las instituciones educativas que quieran participar. Los directivos y profesores interesados en inscribir a sus alumnos, deben acercarse a la Sala de Comisiones de este Poder en el horario de 8 a 13:30 y de 16 a 20:00 horas.

“Queremos que la participación de los alumnos del interior de la Provincia sea mayor, es por eso que este Poder cuenta con un presupuesto, desde años anteriores, para poder solventar los costos de traslado y estadía de los legisladores jóvenes del interior”, finalizó el Presidente de la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El jueves a las 15, vigésima sesión ordinaria

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Esta mañana se cumplió la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que fue presidida por el vicegobernador y titular de la Legislatura provincial, CPN Carlos Guillermo Haquím, en la que se decidió realizar el próximo jueves 15 del corriente, a partir de las 15, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes