Perassi sobre concursos en la Justicia: “es importantísimo para que no lleguen por el dedo de alguien a la función pública”

1

perassi 4Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió a la jura y asunción del primer funcionario que accede al cargo por concurso, destacando la transparencia del sistema y la visión del gobernador Gerardo Morales que impulsó este cambio en la Justicia jujeña.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Agustín Perassi manifestó “no hay duda que desde el punto de vista histórico, los tiempos dirán que en Jujuy en el año 2016 hubo un cambio fundamental en lo que hace a impartir justicia al haberse aprobado la ley relacionada a que los jueces, defensores y fiscales deben ser seleccionados por concursos”.

Destacó “fue una decisión que tomó el gobernador Morales que fue acompañado por la Legislatura y el Superior Tribunal de Justicia, ya que hasta el 31 d diciembre pasado no era así. Fue un cambio rotundo que hoy ve sus frutos”.

“Es un momento importantísimo en la historia de Jujuy, hay nuevas ternas y el jurado trabaja constantemente, se ve su trabajo y esperemos que a fin de año podamos tener cubierto los casi 20 concursos a los que ya se han convocado, que no quiere decir que sean todos, ya que hay más vacantes por cubrir y se irán cubriendo. A medida  que se vayan realizando los concursos, estos saldrán más rápido”.

Acerca de la necesidad de contar con este sistema de selección dentro del Poder Judicial, el ministro Perassi sostuvo “es importantísimo para que no lleguen por el dedo de alguien, o porque es amigo, pariente, vecino, correligionario, compañero o camarada, a la función pública, sobre todo en la Justicia donde debe haber pluralidad y gente que realmente asuma esa condición de trabajar para impartir justicia”.

“Hay que acordarse que el último lugar que tenemos los ciudadanos para hacer valer y reclamar nuestros derechos es el Poder Judicial y entre mejor esté funcionando es mejor para todos nosotros”.

One thought on “Perassi sobre concursos en la Justicia: “es importantísimo para que no lleguen por el dedo de alguien a la función pública”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El concurso público garantiza mayor independencia, idoneidad y transparencia en la justicia”

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales en el  acto de asunción del Defensor Público ante la Cámara de Casación Penal, Dr. Mario Orlando Contreras,  que accedió al cargo mediante concurso público y es el primer designado por el Tribunal Evaluador del Poder Judicial. De la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes