Lanzamiento de Eco trekking “Jujuy te sorprende” y trail “Por las Yungas corriendo voy”

Jujuy al día® – Se realizó el lanzamiento de actividades enmarcadas en el proyecto “Corriendo Voy” dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los eventos son Eco Trekking “Jujuy te sorprende” y Trail “Por Las Yungas Corriendo Voy”; los interesados podrán por mayores informes e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Deportes ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 de Capital, o comunicarse a los teléfonos 0388 4221310 4221309 de 7:30 a 12:30 y de 15 a 17.

Del lanzamiento estuvo a cargo de la profesora Analía Franco, directora de Deporte y Recreación, quien brindó detalles acerca de estas propuestas “hemos abarcado este año  lugares de las cuatro regiones de la provincia,  lanzamos este programa con la idea de utilizar  la naturaleza, el medio ambiente con el eje de la plataforma política “Pachamama yo te cuido”

Destacó que “el Eco Trekking Jujuy te sorprende, se realizará con una caminata mensual de distinta intensidad, 17 de septiembre Termas de Río Jordán de intensidad Moderada, 15 de octubre La Almona hacia Guerrero de intensidad alta, 12 de noviembre Cascada Las Escaleras con una Intensidad Moderada y 3 de diciembre Cuevas de Huayra con Intensidad Leve”

En tanto que el Trail “Por Las Yungas Corriendo Voy” se desarrollará el domingo 2 de octubre a las 9:00 horas, teniendo como largada el Santuario de Virgen de Guadalupe, Kilómetro 6  Camino al Parque Nacional Calilegua Ruta 83.

La funcionaria expresó que “esta es una carrera pero va a tener una distancia de 3 km que va a ser un pequeño trail, una de 10 participativo con un poco más de complejidad y otra de 24 que es para los más avezados en la actividad para que puedan disfrutar de nuestro parque vamos a usar todo lo que es senderos y ríos.

Finalizó diciendo que “es totalmente gratuito esperemos que tenga la convocatoria que merece algo que se está haciendo desde el gobierno de un modo inclusivo”.

Las inscripciones gratuitas para este evento se extenderán hasta viernes 30 de septiembre a horas 12:00

El Trail “Por Las Yungas Corriendo Voy” cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes y Administración de parques Nacionales – Parque Nacional Calilegua y la colaboración de distintos municipios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades del IVUJ visitaron Perico y dialogaron con los vecinos

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), visitaron la ciudad de Perico y se reunieron con vecinos del lugar para informarles sobre los procesos de adjudicación viviendas para Demanda Libre que propone esta gestión, y las unidades habitacionales que se construirán allí. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes