Jóvenes participaron de juegos inclusivos en la Carpa de los Derechos

Jujuy al día® – En el marco de los preparativos para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Secretaría de Paridad de Género estuvo presente en la tradicional Pintada Estudiantil con una propuesta innovadora y creativa orientada a difundir la perspectiva de Género y promocionar los derechos de sexuales y reproductivos de las y los cientos de adolescentes que participaron del evento en el predio de la Ciudad Cultural, bajo la denominación de “La Carpa de los Derechos”. #HayGobierno.

La Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, presentó propuestas de juegos inclusivos, no sexistas y no competitivos como “el verdadero y falso” sobre los estereotipos de género, “la ruleta” de los mitos sobre la sexualidad, “los 3 escalones” con los derechos de género, el “verdad, consecuencia, opinión” sobre educación sexual y la “sopa de letras” referente a diversidad sexual y métodos anticonceptivos.

Al respecto, la directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, resaltó que la propuesta tuvo una buena aceptación entre las y los adolescentes y jóvenes que se acercaron a la carpa a participar de los juegos a lo largo de toda la jornada y señaló que el objetivo es que mediante la realización de actividades recreativas, los/as chicos/as conozcan sus derechos para empoderarse y tener mayor igualdad de oportunidades.

Al final de la jornada, se concretó la entrega de los premios las instituciones que participaron en la pintada que estuvo a cargo del presidente del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, y por parte del Ministerio de Desarrollo Humano estuvieron Adriana Bianco, el director de Juventud, Diego Trujillo, y el coordinador de Diversidad Sexual, Nicolás Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

70º Aniversario del Instituto Superior de Enfermería

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – El 12 de septiembre de 1946, en la Provincia de Jujuy,  por decreto N.° 830-G-46, emanado por el Poder Ejecutivo, bajo la conducción del ingeniero don Alberto José Iturbe y con la intervención del Ministerio de Gobierno, Justicia e Instrucción Pública, Dr. José Humberto Martianera, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes