Infraestructura prevé completar antes de fin de año la pavimentación de la avenida Forestal

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, encabezó la recorrida por la obra de pavimentación que se está ejecutando en la avenida Forestal de Alto Comedero y que se enmarca en el “Plan de Fortalecimiento,  nuevas centralidades – Barrio Alto  Comedero San Salvador de Jujuy  Obra: Avenida Forestal y Acceso  Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Nacional  Nº 66”. El funcionario provincial constató que el avance de la obra está en un 60%, previéndose su finalización dentro de los tiempos previstos, es decir antes de fin de año.

“Estoy comprobando  lo que fue un compromiso cuando se inició la obra de parte de la empresa contratista, de finalizar esto antes de fin de año, ya que teníamos un poco de dudas porque la zona presenta sus complicaciones para trabajar”, indicó.

Dijo además que es una obra de tal envergadura que “pensábamos que en menos de 12 meses no se iba a finalizar la misma, por eso quiero felicitar a la empresa por el nivel de avance que presenta ya que antes de fin de año se estaría concluyendo esta obra”.

Explicó también que se hicieron algunas modificaciones al proyecto para poder aprovechar de mejor manera los recursos previstos para su ejecución.

El funcionario provincial precisó que la obra registra un 60% de avance y que, de no mediar inconvenientes, la misma se finalizará en noviembre y en diciembre se inaugurará.

Asimismo destacó la importancia de esta arteria puesto que comunica las Rutas Nacionales 9 y 66, y que además se interconectará con la Ruta Provincial 1.

Esta obra contempla la instalación de desagües pluviales, iluminación completa de la avenida Forestal, “lo que dará no solo mayor confort y seguridad vial, lo que sin dudas traerá mejor calidad de vida a los vecinos de la zona”, ponderó Rizzotti.

“Esta obra ya la perdíamos, había sido licitada el año pasado y por gestiones del Gobernador Morales se pudo reflotar la cuestión. Cuando el Estado se compromete y cumple, los empresarios cumplen, y todo esto es producto de eso”, resaltó.

Cabe señalar, que el monto de inversión previsto para el desarrollo de la obra de pavimentación de los 3 kilómetros de la avenida Forestal  está fijado en 130 millones de pesos. Para las próximas semanas está programada la puesta en funcionamiento de la iluminación de un tramo de 1.500 metros.

Acompañó al ministro Rizzotti en esta visita a la zona de obras el Secretario de Infraestructura, Pablo Civetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidio en Palpalá: “las heridas producto de la violencia de género no sanan”

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – Ante el caso de femicidio ocurrido en la madrugada del sábado pasado donde Zoe Nazarena Quispe, murió a raíz del ataque de su pareja, la diputada Gladis Méndez reflexionó que “todavía falta un largo camino para superar los estragos productos de la violencia de género. “Nos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes