Docente jujeño distinguido a nivel nacional visitó a la ministra Calsina

Jujuy al día® – El docente jujeño Mario Guillermo Duarte, distinguido con el Premio Presidencia de la Nación 2016 al maestro de buen desempeño, visitó hoy a la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien lo felicitó por el galardón.

Duarte, director de la escuelita N° 76 “Juan Bautista Ambrosetti” de Molulo, Tilcara, afirmó que la distinción “fue una caricia para mi alma”.

El premio le fue entregado el 11 de septiembre pasado en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento en San Juan, de manos de la ministra Calsina, del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

El reconocimiento, agregó Duarte, renovó sus ganas de seguir luchando por la educación a la vez que fue una sorpresa “porque uno muchas veces trabaja en silencio y no piensa que alguien se detuvo un momento a ver lo que haces en la escuela”, confió para agradecer a la supervisora que lo postuló para el premio.

Calsina, por su lado, señaló que el maestro jujeño fue ovacionado por sus colegas de las otras provincias durante el acto realizado en San Juan y subrayó que para distinguirlo se tuvo en cuenta “el esfuerzo, la dedicación, la vocación de servicio y el amor que pone en la docencia día a día”, así como los logros que muestran los niños desde que Duarte se hizo cargo de la dirección del establecimiento.

La ministra puso de relieve que para llegar a la escuelita, el maestro camina 12 horas ya que Molulo es un paraje muy distante ubicado en zonas de alta montaña y al que solo se puede acceder por un camino de herradura.

En el establecimiento y dadas las condiciones de la zona, las clases se dictan veinte días corridos y se descansan diez, ya que las grandes distancias no permiten tener un régimen de lunes a viernes.

El maestro Duarte de Molulo, explicó Calsina, “simboliza el esfuerzo que hacen muchos maestros y sus niños en toda la Provincia y estamos muy orgullosos de él”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan obras que jerarquizan la Ciudad Cultural como polo de acontecimientos sociales

Mar Sep 13 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, junto a su equipo de trabajo recorrió obras en proceso en la Ciudad Cultural, para proyectar su culminación con miras a la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2016 y la posterior realización de la Expojuy. A tan solo días del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes