Nuevamente en Jujuy: detienen a siete personas y secuestran más de 74 kilos de cocaína

camionetas-drogaJujuy al día® – Es el segundo procedimiento en menos de 48 horas con la misma modalidad: droga oculta dentro del tanque de combustible de vehículos utilitarios. Los gendarmes del control ubicado en Tres Cruces detectaron estos cargamentos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 74 kilos 205 gramos de cocaína. Como resultado de controles realizados sobre tres rodados procedentes de La Quiaca con destino final Buenos Aires. Un total de siete personas quedaron detenidas.

Ayer, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 1873, cuando detuvieron la marcha de tres camionetas tipo utilitario.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron los rodados. En el primer vehículo, una Peugeot Partner, viajaba una pareja de ciudadanos de nacionalidad boliviana. Al quitar la bomba del tanque de combustible, los uniformados hallaron 24 paquetes con un peso de 25 kilos 174 gramos de cocaína.

La segunda camioneta, era conducida por un hombre de nacionalidad boliviana acompañado por dos ciudadanas, una de nacionalidad argentina y otra boliviana, y un bebé. En este rodado, los funcionarios incautaron 24 paquetes con un peso de 24 kilos 454 gramos de cocaína.

En el tercer utilitario, un Citroen Berlingo, viajaba una pareja de ciudadanos bolivianos junto a un bebé. Los gendarmes, decomisaron bajo la misma modalidad 24 ladrillos envueltos en bolsas con 24 kilos 577 gramos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal Nro 1 de Jujuy, los tres hombres y las cuatro mujeres quedaron detenidos mientras que el total del estupefaciente incautado.

En menos de 48 horas los efectivos dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, sumado el procedimiento realizado el pasado sábado donde se decomisó 28 kilos 844 gramos, incautaron un total de 103 kilos 49 gramos de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licitarán la concesión de la confitería del Natatorio Municipal

Lun Sep 12 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente capitalino arquitecto Raúl “Chuli” Jorge aprobó mediante decreto N° 1941/16 la licitación de la concesión de la explotación del Servicio de Resto Bar Confitería del Natatorio Municipal del Parque San Martin, que tendrá lugar el jueves 29 del  corriente a las 11 en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes