Juzgan a hombre acusado por homicidio calificado por femicidio en Calilegua

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 3, hoy lunes 12, a horas 8:30, iniciará el juicio oral y público que se le seguirá a Juan José López, quien está acusado como supuesto autor de los delitos de “Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual con Penetración seguido de Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa”.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 2 de febrero de 2015, aproximadamente a las 01:40 horas de la madrugada, el inculpado habría interceptado a la víctima, Rosa Alicia Beatriz Romero Juárez, de 21 años de edad, en Avenida Libertad de la ciudad de Libertador General San Martín, donde, la habría llevado por la fuerza hasta una parada de remises ubicada en Avenida Antártida Argentina frente a la Terminal de Ómnibus, la habría obligado a abordar un remis para emprender viaje a la localidad de Calilegua.

Posteriormente, ya en dicha localidad, el acusado habría procedido a trasladar a la mujer, por la fuerza, hasta el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tupac Amaru, de propiedad de su hermano.

En dicho inmueble, Juan José López, habría abusado sexualmente de la víctima, y luego, con un pasa cable de plástico, la estranguló con el mismo dando dos vueltas por su cuello; colocándole, además, un trapo en la boca y una venda sobre la nariz y boca. Luego de ello, le habría quitado los calzados y con los cordones del mismo la habría atado los pies y manos hacia atrás, y la introdujo en un cajón que habría colocado dentro de una de las habitaciones de la vivienda, para luego retirarse del lugar.

En el juicio oral y público, serán 17 los testigos que deberán concurrir. El Tribunal estará integrado por los jueces María Alejandra Tolaba -habilitada- como presidente de trámite, Pablo Pullen Llermanos -habilitado- y Mario Ramón Puig, secretaría del Dr. Salvador Ortiz.

La Fiscalía estará a cargo de la Dra. Delia Filomena Ortiz, como abogado defensor del acusado López se desempeñara el Dr. Joaquín Rodrigo Campos y como Querellante Adhesivo las doctoras Claudia del Rosario Moreno y María Soledad Marroco, en representación de Fabiana María del Valle Juárez.

Para la primera audiencia, este lunes a las 8.30 horas, fueron citados a declarar como testigos siete personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Contreras asume como Defensor Público en la Cámara de Casación Penal

Lun Sep 12 , 2016
Jujuy al día® – En una ceremonia que se llevará a cabo este lunes, 12 de septiembre,  asumirá el cargo de Defensor Público en la Cámara de Casación Penal el Dr. Mario Orlando Contreras, primer seleccionado por el procedimiento de Concurso Público establecido por la Ley Nº 5.893/15, y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes