Autoridades provinciales, universitarias y municipales analizaron el Plan de Desarrollo de la UNJu

Jujuy al día® – Se llevó adelante en la Sala Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, un encuentro entre el secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotela; el rector, Rodolfo Tecchi; el secretario de Asuntos Académicos, César Arrueta; el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores; y los intendentes de Libertador General San Martín y de Humahuaca, Oscar Jayat y Aldo Herrera, respectivamente; para tratar diversos aspectos del Plan de Desarrollo de la UNJu.

Autoridades de la UNJu, del Gobierno de la provincia y de los municipios de Libertador y Humahuaca

Tecchi destacó que se presentaron dos propuestas de varias carreras, incluyendo la licenciatura en Turismo para ser dictada en Humahuaca, la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación. “Estamos en condiciones de acordar el financiamiento para el año próximo, lo que nos permitiría abrir esta carrera y algunas más en Humahuaca, aproximadamente en el mes de abril”, resaltó.

“En el caso de Libertador estamos tratando de incorporar la carrera de ingeniería, aunque por el momento no tenemos confirmada la orientación. Estaríamos empezando con el primer año en el 2017, el cual es básico para todas las  carreras de ingenierías del noroeste”, cerró Tecchi.

Herrera, a su turno, enfatizó en que desde el año pasado se encuentran realizando un trabajo junto a la Universidad para ver los espacios en los cuales podrían dictarse las carreras.  “Se puso a disposición diferentes sectores del Municipio, además de la Casa de la Cultura, el Hotel de Turismo y la Escuela Agrotécnica, en los cuales hoy se encuentran dictando diferentes tipos de capacitaciones y cursos”, indicó.

“Tener una sede de la UNJu en Humahuaca hace que la soberanía educativa que debe implementarse desde las universidades sea un hecho concreto, permitiendo que los alumnos tengan igualdad de posibilidades de estudio en toda la Provincia, por lo que considero que es una muy buena política, al igual que el BEGUP, que viene a reforzar la educación superior en todo el territorio”, afirmó.

Jayat, en tanto, subrayó que “firmamos el convenio con la UNJu para llevar a Libertador una extensión de la carrera de ingeniería, en principio industrial, que sería la que correspondería a una ciudad con un perfil agroindustrial. Asimismo, hemos avanzado en algunos temas de diplomaturas, lo que sería más factible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Está en plena vigencia el régimen especial de regularización de deudas provinciales

Lun Sep 12 , 2016
Jujuy al día® – Desde el 1 de septiembre se encuentra vigente la Ley 5948, a través de la cual se establece un Régimen Especial de Regularización de Deudas Provinciales que permite a los contribuyentes regularizar deudas vencidas o devengadas al 30/06/2016. El régimen incluye a todos los tributos provinciales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes