SUBE es sinónimo de ampliación de derechos y beneficios en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia dio un nuevo salto en el proceso de reconocimiento y ampliación de derechos a favor de jóvenes y usuarios de servicios públicos elementales, materializado en este caso en forma de Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), un eslabón más en la cadena de evolución del transporte de pasajeros.

Esta sucesión de medidas concebidas para garantizar equidad y eficiencia, tuvo como punto de inicio el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) en San Salvador de Jujuy y que este año experimentó una saludable transformación hacia un perfil provincial, a los fines de alcanzar a todos los estudiantes jujeños por igual.

Ambas herramientas hoy se conjugan para fortalecer una estrategia social direccionada a garantizar condiciones que permitan construir un futuro mejor, desde el principio de reconocer a los usuarios como sujetos de derecho.

Jujuy fue es una de las primeras provincias del país en incorporarse al SUBE, merced al esfuerzo conjunto del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador, Gerardo Morales. Este sistema permitirá a amplias porciones de usuarios, como beneficiarios de asignaciones familiares, ex combatientes de Malvinas, PROGRESAR, Argentina Trabaja, Asignación por Embarazo y Monotributo Social, acceder al esquema de ventajas previsto por la Nación.

Nicolás Arraya, que oportunamente fue beneficiario del BEGU, recibió de mano de autoridades nacionales y provinciales una de las primeras tarjetas para operar el Sistema único de Boleto Electrónico y enfatizó que “de ahora en más resultará mucho más ágil trasladarnos”, con miras a sus compromisos resultantes de su cotidianeidad.

Desde su visión de usuario, Arraya indicó que una de sus principales características de la SUBE es que representa una herramienta superadora a diversas dificultades que rodean al servicio de transporte público, tales como la falta de vuelto y la escasez de monedas.

También resaltó que el sistema electrónico es sinónimo de mayor seguridad vial, “puesto que los conductores de las unidades de transporte no tendrán que ocuparse del cobro ni la entrega de cambio y boleto”, argumentó.

Por otra parte, consideró que es probable que lleve un tiempo acostumbrarse al uso de la tarjeta, “sin embargo no tardará mucho en transformarse en un hábito común”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Comité Provincia repudió nuevas amenazas contra Gerardo Morales

Dom Sep 11 , 2016
Jujuy al día® – Las autoridades partidarias expresaron que la lucha enérgica contra la corrupción provoca la reacción de los que quieren seguir aprovechándose del pueblo. Luego de conocerse nuevas amenazas contra el gobernador Gerardo Morales, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se expresó en repudio a este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes