En Tilcara se llevó a cabo el acto central por el Día del Maestro

Jujuy al día® – El acto oficial para conmemorar el Día del Maestro, al cumplirse 128 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo este viernes en la escuela que lleva su nombre en la ciudad de Tilcara.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien anunció que el maestro de la Escuela de Molulo, Mario Guillermo Duarte, fue elegido como el mejor educador de Jujuy y recibirá esa distinción –instituida por la Presidencia de la Nación- en un acto a realizarse en la provincia de San Juan.

Tras el izamiento de la bandera nacional, la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento, se escucharon palabras de la directora del establecimiento, Sandra Ramírez, quien destacó el orgullo con que los educadores de la institución llevan el nombre del gran maestro sanjuanino. La docente puso de relieve además que el gran objetivo de la escuela es brindar una mejor calidad educativa a todos los niños, a los que señaló como los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La ministra Calsina, por su lado, remarcó la “enorme pasión por la educación” de Sarmiento y celebró que muchos maestros en todo el país “imiten su gran vocación por transmitir el saber, por ser capaz de forjar en los niños las mejores ideas y aprendizajes y por extraer los talentos de cada espíritu”.

También dejó los saludos del gobernador Gerardo Morales, quien –dijo- “siempre nos insta a trabajar sin descanso para mejorar día a día la educación de los jujeños”.

Agregó luego Calsina que el Ministerio de Educación traerá a la provincia a especialistas de las mejores experiencias educativas del mundo para fortalecer la formación docente y remarcó que “cada niño tiene el derecho a tener el mejor maestro”.

Argentina “tiene que adaptar su educación a los nuevos desafíos”, añadió.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la bendición a los maestros por el párroco de Tilcara, Miguel Skitsiarini, quien pidió a Dios por la santificación de las vocaciones de los maestros.

En la ceremonia se escucharon poesías y canciones en homenaje a Sarmiento y no faltaron las danzas criollas, con la lucida actuación de los alumnos. Concluyendo el acto, se entregaron obsequios a los docentes.

Se destacó, además, la presencia de una delegación de Susques que se sumó a la recordación.

A la ceremonia asistió también el intendente de Tilcara, Ricardo Romero; el diputado Néstor Sanabia; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia; la directora del Nivel Primario, Miriam Ramos; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y la supervisora de Nivel primario, Sonia Stahli, entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llegó a Jujuy el simulador para capacitar a operarios viales

Dom Sep 11 , 2016
Jujuy al día® – En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, participó de la simulación de operación de una motoniveladora, una de las que integran la extensa lista de maquinaria que adquirió la provincia. El “aula móvil”, que permite la simulación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes