Alejandro Snopek: “invertir en educación es abrir puertas para un futuro mejor”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, entregó en su despacho becas de estudio a jóvenes de la ciudad de San Salvador de Jujuy para que puedan seguir cursando sus estudios en la Provincia. En la oportunidad, el legislador comentó que la fuerza massista presentó esta semana en el Congreso un proyecto de ley para la implementación del Boleto Educativo Gratuito Universal y Nacional (BEGUN).

Al respecto, el referente de Primero Jujuy (FR-UNA/Cambia Jujuy) manifestó que las becas son un incentivo para que nuestros jóvenes y niños puedan aprovechar el potencial cognitivo que tienen y así convertir a la educación en el eje esencial que les permita ser hombres con proyección.

Más adelante, el ingeniero dijo que por medio de estas ayudas también se está apostando al desarrollo y a la formación del más valioso capital humano del que dispone una sociedad, como lo son sus niños y sus jóvenes.

Por último, el parlamentario expresó que la inversión que hoy podamos realizar en educación, a futuro, redundará en un fortalecimiento del desarrollo económico y social del país. “La educación es, y será, la pieza clave para que todos podamos tener un futuro mejor”, concluyó.

Boleto Educativo Gratuito Universal y Nacional

Antes de culminar, Snopek precisó que a partir del planteamiento que nos hicieron los representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en la reunión que mantuvimos junto a Sergio Massa en el Consejo Interuniversitario Nacional, presentamos esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para la implementación de boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles educativos. “Este es un tema que vamos a pelear para que la igualdad de oportunidades se comience a suceder realmente en el plano educativo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujeñas contribuyen a la eficacia del Plan Nacional contra la Violencia de Género

Dom Sep 11 , 2016
Jujuy al día® – El Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, recibió un enriquecedor aporte de legisladoras y dirigentes jujeñas que participaron de una valiosa jornada institucional en el seno de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Especialmente invitadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes