Reactivan las obras de la comisaría de San Francisco de Álava

Jujuy al día® – Con la intención de dotar a un importante barrio de la Capital de una comisaría de primer nivel para mejorar, potenciar y fundamentalmente prevenir delitos, el Ministerio de Seguridad, el IVUJ y la Municipalidad de la Capital, aunaron esfuerzos para reiniciar las obras de construcción del nuevo edificio de la comisaría del barrio San Francisco de Álava.

De la recorrida y contacto con lo vecinos del lugar, tomaron parte el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de la Capital, Raúl Jorge; el presidente del Instituto de Vivienda, Walter Rolando Morales; el secretario de Seguridad en Relación con la Comunidad, Néstor Alfredo Navarro; el jefe de Policía, Aldo Soles; equipo técnico del IVUJ, la dirigente vecinalista Ángela de Ponce y el titular del Centro Vecinal, Fernando Paniagua.

En la ocasión, Meyer indicó que se esta avanzando en el plan de reactivación de la obra que se inició en la gestión anterior, con la sesión de tierras por parte del intendente Raúl Jorge, y que se vio suspendida por diversas razones, entre las que se encontraban la falta de documentación administrativa, ya que se tomaron terrenos correspondientes a la plaza del lugar.

“Creemos que es prioritario poder dotar al barrio de una comisaría con una infraestructura bastante importante con muchos metros cubiertos y que albergará a varias dependencias especiales de la policía”, sostuvo.

Detacó que la idea es mejorar y potenciar la seguridad en todo el cinturón de la zona sur, que se inició con la nueva comisaría en Punta Diamante, continuará con una nueva en San Francisco de Álava y con otras dependencias policiales que mejorarán el sistema de prevención y accionar en materia de seguridad.

Explicó que tal cual lo anunciará el intendente Jorge, además de la concreción del nuevo puente y la proyección de una avenida ribereña en la zona, se hace más que importante mejorar el servicio de seguridad en todo éste sector, que seguramente tendrá un movimiento mucho más intenso.

Asimismo, señaló que es el Gobernador de la Provincia quien impone el ritmo y que ha tomado la férrea decisión de trabajar en materia de seguridad y por ello avanzamos en el plan de fortalecimiento en todos estos sectores.

Agradeció el compromiso de los vecinos quienes han manifestado su voluntad de acompañar el cambio, “en el entendimiento de que a la seguridad la construimos y la eficientizamos entre todos”, concluyó.

Por su parte, Walter Morales puntualizó que como muchas obras que se iniciaron en la gestión anterior y no se terminaron, “hemos tomado la decisión de reiniciar los trabajos para dotar al barrio de una obra realmente importante en materia de seguridad”.

“Hemos avanzado fuertemente junto al ministro Meyer en este tema, y ya tomamos contacto con la empresa que llevará adelante las tareas de complementar los trabajos faltantes, por lo que entendemos que antes de fin de año ya podrían estar terminados”, resaltó.

Finalmente, Jorge expresó que siempre estuvo en la voluntad del municipio de trabajar para el mejoramiento del barrio, y por eso ante numerosos pedidos del centro vecinal, se decidió ceder parte de las tierras de la plaza para la instalación de una nueva comisaría. “Entendimos, junto a los vecinos, la importancia de generar un centro de referencia policial para la zona, la que a la vez servirá como base operativa para la concreción de las obras del nuevo puente que unirá la avenida Balbín con la calle Oscar Orías y la futura avenida ribereña, que conectará al centro de la ciudad con todo el sector sur”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Ledesma agasajará reinas estudiantiles

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de Libertador y la empresa Ledesma junto a la Comisión Central de Estudiantes local presentaron la elección reina departamental que se realizará el sábado 10 de septiembre en el Club Herminio Arrieta. Durante la jornada del sábado, previo a la elección la empresa agasajará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes