Meyer sobre las amenazas a Morales «es intolerancia política por la lucha del gobernador contra la corrupción en la provincia»

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer en exclusiva la noticia sobre una nueva amenaza de muerte al gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer aseguró que se han tomado todos los recaudos para brindar seguridad al mandatario e indicó que desde esta misma página han sido amenazados anteriormente María Eugenia Vidal y otros funcionarios nacionales.

El mensaje publicado expresa: “Tu final es el secuestro seguido de muerte, hijo de puta miserable vas a terminar en una zanja rata maicera, pies padelante”.

Ekel Meyer manifestó al respecto que «una vez más la intolerancia política y la intolerancia antidemocrática aparecen, y un vez más amenazaron a nuestro gobernador mediante un tweet donde se lo amenaza de muerte y de un previo secuestro».

«Hemos tomado todas las medidas necesarias. El Fiscal de Estado está procediendo a llevar la denuncia ante el Fiscal de turno».

Remarcó «esto es la intolerancia política por la lucha del gobernador contra la corrupción en la provincia».

«Los tweet, hasta donde sabemos y por medio de los informes que tenemos, provienen de una página de Buenos Aires de donde se habían amenazado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a otros funcionarios nacionales en reiteradas oportunidades, pero esta vez le tocó al Gobernador de Jujuy».

Meyer aseguró que «la custodia del gobernador está siendo monitoreada, reforzada, ya que esto hace que tengamos un especial énfasis en su custodia».

«Repudiamos cualquier tipo de amenazas a cualquier ciudadano y cualquier funcionario. Creemos que están fuera de contexto en esta provincia que se vive en paz».

Sostuvo que «una grave amenaza contra la persona del gobernador tiene un agravante institucional  porque si el gobernador es amenazado toda la sociedad  es amenazada».

Respecto a las pericias sobre la cuenta y el usuario, el Ministro de Seguridad sostuvo que «seguramente a través de los peritos informáticos puedan llegar a saber de dónde proviene, pero es complejo llegar específicamente, puede haber sido hecho de cualquier lugar u otra persona haber utilizado esa máquina y hacerlo».

«Estamos llevando adelante las investigaciones para establecer a los responsables” sostuvo pero recalcó que “de esta misma página y este mismo domicilio de tweet fue amenaza la gobernadora Vidal y otros funcionarios, asique estimo que en Buenos Aires debe haber denuncias en contra de esas amenazas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Padres de una menor víctima de una mala praxis exigen que el sanatorio “se haga responsable”

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, familiares y amigos de María José, una nena de 14 años de edad que ha sufrido un daño irreversible tras ser atendida e infectada de un virus intrahospitalario en el ex Sanatorio Quintar, concentraron y marcharon por nuestra ciudad para exigir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes