Comenzó el proceso de adhesión a los sorteos de viviendas del IVUJ

Jujuy al día® – El Presidente y el Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales y Juan Brajcich, respectivamente, anunciaron que ya se encuentra disponible el proceso de adhesión a los sorteos que se realizarán para la adjudicación de viviendas por Demanda Libre. La misma se efectúa a través del sitio web IVUJ www.ivuj.gob.ar, en la sección “Directo a tu casa”.

En la pestaña “Directo a tu casa” del sitio web del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, las personas inscriptas en el IVUJ pueden adherirse al grupo habitacional correspondiente a la localidad donde residen. El trámite es muy sencillo, solo deben tener a mano el número de inscripción y DNI de titular o cotitular; ingresar a www.ivuj.gob.ar, en la pestaña “Directo a tu casa” que los llevará a un micrositio donde realizar la adhesión.

Además, encontrarán allí toda la información sobre la adjudicación de viviendas para demanda libre, requisitos de adjudicación y causales de exclusión, las localidades para adherir, cronograma donde el IVUJ descentralizará su atención y todas las preguntas frecuentes para evacuar dudas.

En este sentido, Walter Morales, Presidente del IVUJ destacó que éste es un proceso muy importante porque fue uno de los temas que se plantearon al inicio de la gestión “como fundamental para mostrar un cambio de imagen y rumbo de lo que se venía haciendo en la provincia”.

“Hemos empezando el periodo de adhesión para los sorteos de demanda libre, para todos los inscriptos en el Instituto de Vivienda únicamente, por lo que aquellas personas que quieran participar de los sorteos y ser futuros adjudicatarios deben estar inscriptos en el Instituto”, precisó. Recordando, además, que la inscripción es permanente y las nuevas oficinas se encuentran en Urquiza 530, en San Salvador de Jujuy.

Por otro lado, el funcionario aclaró que si bien muchas de las viviendas que se entregarán en esta primera etapa son por convenios realizados durante la gestión anterior, y que fueron respetados al ingresar el nuevo gobierno, se lograron recuperar “1300 viviendas, las cuales están destinadas a Demanda Libre, y que son las que estamos poniendo a la adhesión para entrar al sorteo”, pero por otro lado, “se licitarán 1356 viviendas que ya serían de esta nueva gestión y en su totalidad van para demanda libre”.

“Esta etapa que se viene en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy es muy importante porque ya estamos empezando a trabajar con las cosas que nos planteamos para modificar desde el momento en que ingresamos”, enfatizó.

Por su parte, el Vocal Social del IVUJ, Juan Brajcich, indicó que el proceso de adjudicación para Demanda Libre permite una “relación directa del ciudadano con el Estado provincial”, algo que antes “se realizaba por intermedio de otros actores”.

Esta modalidad consiste en que todas aquellas personas que no estén inscriptas puedan hacerlo, “solo en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy. Una vez inscriptos, lo que deben hacer es adherirse en función del domicilio del grupo familiar, respetando la localidad de residencia”.

Destacó “que las familias lo hagan con tranquilidad, la adhesión es un proceso que recién inicia y durará aproximadamente cuatro meses, por lo que tienen tiempo y que ante cualquier consulta acudan al Departamento Adjudicaciones del IVUJ”.

Como se mencionó anteriormente, la adhesión se debe realizar a través del sitio web www.ivuj.gob.ar en la pestaña “Directo a tu casa”, o dirigiéndose personalmente a las oficinas del Departamento Adjudicaciones del IVUJ, en Güemes 853.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival “Juntos por Jujuy”

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – Hoy sábado desde las 17 horas en la Plaza de Inmigrantes, se llevara a cabo el Festival solidario  “Juntos por Jujuy”, un evento organizado por la  Iglesia Cristiana Evangélica Peniel, la  Asociación Civil y Cultural “Una sonrisa por Jujuy” y la colaboración de la Municipalidad a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes