Nueva dependencia policial para barrio Punta Diamante

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicio Público, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, entregó las llaves y obras de las nuevas dependencias policiales en barrio Cucharita – Punta Diamante, al ministro de Seguridad, Ekel Meyer. En el lugar, ubicado frente a la biblioteca “Faro del Saber”, en el acceso al barrio, funcionarán las nuevas dependencias policiales, como un aporte más a fortalecer el sistema de seguridad en toda la zona Sur de la ciudad.

Estuvieron presentes, el jefe de la Policía de la provincia, Aldo Soles; el secretario de Seguridad, Guillermo Siri; coordinadores de ambos ministerios y personal policial que se destacará en el lugar.

En la oportunidad, Rizzotti señaló que por instrucciones del Gobernador de la Provincia, en materia de fortalecimiento del sistema de seguridad, y juntamente al ministro Meyer “venimos trabajando intensamente en la reactivación de las obras para mejorar la presencia policial y de seguridad”.

“En este caso hemos concluido la obra civil de una nueva dependencia policial para que este populoso sector de la ciudad cuente con un lugar de referencia en materia de tranquilidad”, apuntó.

Explicó que si bien se tomó y finalizó la obra donde estaba programada en un primer momento el puesto de salud, llevo tranquilidad a los vecinos al adelantar que esa unidad sanitaria se construirá en el CIC del barrio, de manera de completar los servicios de salud y seguridad que tanto reclamaban.

Detalló que la obra cuenta con cuatro oficinas, un área de recepción y atención al publico, cocina y sanitarios. Asimismo el lugar dispone de terreno para posteriores ampliaciones, donde se ubicarán las celdas y playa de estacionamiento.

Por su parte, Meyer puntualizó que se cumple con un requerimiento de larga data de los vecinos del lugar quienes reclamaban mayor presencia policial. Con esta estructura, dijo, la policía de la provincia podrá marcar presencia, tal cual lo pide y exige el Gobernador de la Provincia de la presencia y permanencia policial para un trabajo incisivo en materia de seguridad con mejores servicios y equipamientos.

Reflexionó que dotar de un nuevo edificio policial con atención permanente y efectivo, amplía el campo de acción en el lugar, donde además de la necesidad de mayor seguridad, “también permitirá que ante distintas situaciones naturales, como las inundaciones que años anteriores se daban con frecuencia en este barrio, nos ayuden a dar a los organismo necesarios de una mayor y efectiva respuesta ante esos u otros siniestros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a peligroso delincuente que era buscado por tentativa de homicidio

Vie Sep 9 , 2016
Jujuy al día® – Efectivos de la  división homicidio de la policía detuvo ayer  a un   peligroso delincuente  sobre  quien existía  un pedido de detención por  tentativa de homicidio.  El procedimiento se  produjo en barrio Cucharita de esta  ciudad. Las actuaciones sumarias caratuladas como homicidio simple  en  grado de tentativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes