Jujuy se encamina a proveer equipos solares al NOA, Chile y Bolivia

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales destacó la proyección de crecimiento de la nueva empresa mixta de fabricación de termotanques solares que, desde su emplazamiento en el Parque Industrial de Palpalá, se encamina a suministrar estos equipos a las provincias del NOA, Chile y Bolivia.

Además, remarcó que los primeros artefactos de esta empresa, integrada por JEMSE y JuySolar, tendrán su espacio en el mercado local, puesto que serán destinados a las unidades habitacionales que construya el IVUJ y a viviendas sociales.

Resaltó que la empresa experimenta un “crecimiento importante en la escala de producción”, lo que se encuadra en la apuesta a la eficiencia energética.

Puntualizó que la planta de producción “seguirá creciendo hasta fin de año”, de manera que en 2017 estará en condiciones de alcanzar plena capacidad operativa.

“Además este emprendimiento absorbe mano de obra jujeña, lo que significa empleo genuino”, subrayó el Mandatario.

Aludió con especial interés el importante impacto económico en el circuito comercial e industrial de Jujuy, puesto que valiosos recursos son volcados a favor de proveedores locales que suministran diversas partes y piezas de estos equipos solares.

La visita de Morales a la fábrica de termotanques solares, patentiza su decisión de acompañar todo emprendimiento que consolide el perfil industrial que necesariamente debe ser forjado para Jujuy. En pos de este objetivo, juegan un rol protagónico los parques industriales y su capacidad para generar valor agregado.

Las políticas públicas direccionadas a reposicionar los parques industriales jujeños, estimulan la radicación de empresas, abriendo las puertas al crecimiento económico, el progreso social, la creación de empleos y bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva dependencia policial para barrio Punta Diamante

Vie Sep 9 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicio Público, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, entregó las llaves y obras de las nuevas dependencias policiales en barrio Cucharita – Punta Diamante, al ministro de Seguridad, Ekel Meyer. En el lugar, ubicado frente a la biblioteca “Faro del Saber”, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes