Giacoppo lamentó la demora en la sanción de la Ley de Acceso a la Información

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambiemos/Jujuy) se refirió al tratamiento del proyecto de ley de acceso a la información pública que, por modificaciones propuestas por la oposición, volverá a la Cámara de Diputados. “Necesitamos esta ley”, sentenció y puntualizó que “más allá de todas las observaciones que se puedan hacer, debemos saldar una deuda de la política con la ciudadanía”.

“Con la excusa de hacer una ley perfecta, seguimos sin ley de acceso a la información”, indicó aunque rescató que “con este proyecto dimos un paso muy importante en la institucionalidad, avancemos”.

Destacó que “el acceso a la información pública es un derecho que se relaciona con el ejercicio otros derechos como la igualdad, el autogobierno de la ciudadanía y la participación” y añadió que “se vincula directamente con el ejercicio de la libertad de expresión”.

Argumentó esta posición, resaltando que “la transparencia y la rendición de cuentas reducen la posibilidad de abuso, la corrupción y permiten avanzar hacia la calidad de las instituciones democráticas”.

“Esto es un deber de todos pero especialmente de los partidos políticos, porque la democracia implica reconocimiento y garantías para el ejercicio de los derechos humanos. El acceso a la información pública es uno de ellos”, finalizó la legisladora jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de nocturnidad: el nuevo horario de locales bailables será hasta las 5:30

Vie Sep 9 , 2016
Jujuy al día® – Tomo estado parlamentario en sesión legislativa en el día de ayer el Proyecto de Ley o “Régimen regulatorio de las actividades nocturnas, espectáculos públicos y otros esparcimientos”, que establece el horario de apertura de locales nocturnos a las 22 y el cierre a las 5.30 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes