Educación firmó convenios con municipios para obras en 17 escuelas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación  firmó convenios con los municipios de Abdón Castro Tolay, Rinconada, Rodeíto y Maimará para la ejecución de mejoras en 17 escuelas de estas jurisdicciones. Entre las obras, están cisternas para asegurar la provisión de agua en establecimientos de la Puna, región afectada por sequías.

La directora de Contrataciones y Gestión Administrativa, Liliana Giménez, y la comisionada municipal de Maimará, Susana Prieto, firman el convenio para ejecutar mejoras en el sistema cloacal de la Escuela N° 341.

Mediante la operatoria, la cartera educativa aporta los recursos  y los  municipios  la mano de obra, ascendiendo la inversión a más de 892 mil pesos.

La firma de los convenios estuvo a cargo de la directora de Contrataciones  y Gestión Administrativa, Liliana Giménez, y los comisionados  municipales de Abdón Castro Tolay,  Rodolfo Rubén Alancay; de Rinconada, Benito Vilca; de Maimará, Susana Prieto y de Rodeíto, Eduardo Orellana.

El convenio firmado con la Comisión Municipal de Maimará prevé el acondicionamiento de desagües cloacales para la Escuela Nº 341, con una inversión de 75.962,32 pesos.

Por otro lado, el convenio con la Comisión Municipal de Abdón Castro Tolay contempla la instalación de cisternas para almacenamiento de agua en las escuelas primarias Nº 56; 439; 128; 395; 67 y secundarias Nº 11 y 50, por un monto de 255.227,85 pesos.

Otro convenio con la Comisión Municipal de Rinconada contempla la colocación de piso y cielorraso en el salón comedor de la Escuela Polimodal  Nº 4, por un monto de 78.980,00 pesos.

También con la Comisión Municipal de Rinconada se firmó un convenio para instalar cisternas en las escuelas Nº 267; 23; 299; 340; 114; 269 y 374, con una inversión de 283.162,20 pesos.

En tanto, el convenio con la Comisión Municipal de Rodeíto prevé la adecuación de espacio para radio y construcción  de escenario y mástil en el Secundario  Nº 29, por 198.537,23 pesos.

La directora Giménez destacó que los convenios  firmados tienen ejecución inmediata y agradeció la colaboración de los municipios para llegar con estas soluciones a las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Festival de la Cabeza Guateada en Yala

Sáb Sep 10 , 2016
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar  a  la comunidad Jujeña al 1 ° Festival de Cabeza Guateada  que se dará inicio a las 21:00  el día sábado 10 de septiembre en el Polideportivo de Yala, el mismo contará con la actuación de importantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes