Anticipan el Día Internacional de la Paz

Jujuy al día® – Alumnos del Colegio “Jean Piaget” de esta capital, anticipándose al Día Internacional de la Paz que se celebra cada 21 de septiembre luego de la sanción de la Ley nacional 26.819 en 2013, a la cual se encuentra adherida la provincia de Jujuy, repartieron folletos y distintivos referidos a esa celebración.

Dos de los embajadores de la paz, Ruth Báez Sajama y Fabricio Capó, del cuarto año “U” de ese establecimiento, señalaron que los folletos están referidos a los Mil Milenios de Paz, en el que se brinda un programa fácil y sencillo para celebrarlo, y que consiste en reunirse con familiares, amigos, compañeros…; hacer flamear la bandera de la paz; hacer un minuto de silencio reflexivo; escuchar el tañir de las campanas y compartir el pan.

Indicaron que en su colegio se realizan exposiciones, en las que cada división realiza una maqueta referida a la paz, la grulla, el ave que lo representa, y otros símbolos de esa fecha.

La Ley nacional que declara cada 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz autoriza a izar la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado nacional y de las provincias, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional, a la vez que les solicita que procuren incorporar la temática de la promoción  de la paz en el quehacer educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enfoque: semana de la alfabetización y los desafíos de las nuevas tecnologías

Vie Sep 9 , 2016
Sr. Director: La semana de la Alfabetización tiene como propósito despertar conciencia en la comunidad internacional en materia de educación y desarrollo. La alfabetización es un derecho humano clave en el desarrollo de la vida de las personas. Sin embargo, hay que considerar el derecho a la educación en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes