Puente de avenida Bolivia: “tiene errores de diseño que se agravaron con errores en la construcción; es una obra que no se puede utilizar”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió al puente sobre avenida Bolivia, realizado durante los últimos días de la gestión de Eduardo Fellner,  el cual fue denunciado por serias irregularidades en su construcción por parte de Próspero Nieva.

Jorge Rizzotti expresó “tenemos una opinión técnica de nuestros equipos sobre la imposibilidad de que ese puente sea utilizado. Esta es una obra que tiene errores de diseño que se agravaron con errores en la construcción, es una obra que no se puede utilizar, y que además le ha costado mucho millones de pesos a la provincia”.

“Lo que estamos esperamos es el informe técnico de especialistas en obras viales a nivel nacional, una consultora de Córdoba y la evaluación que haremos primero es para saber si el puente para que sea utilizado se deben hacer obras de infraestructura y volver a invertir millones de pesos, pero nos parece mejor tomar la decisión que el propio gobernador en algún momento expreso, que es demolerlo”.

De seguir este camino, sostuvo que “tomaremos todas las precauciones necesarias que tengan que ver con las garantías de que la obra está mal ejecutada y buscaremos a los responsables porque es una obra que le ha costado a la provincia más de 30 millones de pesos”.

Sobre la posible presentación ante la justicia, el Ministro Rizzotti aclaró que “aún no, porque estamos esperando el informe técnico para hacerla, sabemos que hacer una presentación en la justicia va  a tomar tiempo y a lo mejor va a ser muy difícil demolerlo, es un tema complicado”.

“Lo que si queremos aclarar es el tema de la irresponsabilidad de la gestión anterior, no solo en el diseño y construcción de la obra sino además que habiendo sido solicitado por el gobernador ya electo Gerardo Morales que no se avance con el puente, al cual faltaba mucho por hacer y era fácil desarmarlo y aprovechar todo lo que estaba ahí, pero hubo una decisión del ex gobernador, del Ministro y del Secretario, que la obra se termine. Entonces hay responsabilidad que tiene que ver  con el cargo que ocupaban y haremos las acciones que sean necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alarma en Jujuy: tres nuevos suicidios en un mismo día

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – Este lunes, tres personas, dos hombres y una mujer, todos jóvenes, se quitaron la vida en diferentes barrios. Aparentemente los motivos que llevaron a esta decisión, habrían sido las discusiones con sus parejas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que este lunes 5 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes