Invitan a mujeres a participar de taller de prevención de la violencia de género

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, informa a la comunidad que el ciclo de talleres para la prevención de la violencia de género denominado “Vivas y Dignas Nos Queremos” arrancará en nuevas localidades de la provincia. El mismo se encuentra destinado a todas las mujeres en general que quieran participar.

El taller se brinda gratuita y abiertamente para todas aquellas mujeres que deseen participar y pueden sumarse a los encuentros en cualquier oportunidad; por lo que pueden sumarse tanto al inicio como en el transcurso del taller. El mismo tiene como objetivo fortalecer el empoderamiento de las mujeres generando instancias de encuentro grupal que permitan la reflexión colectiva de las personas sobre su realidad y vida cotidiana.

Al respecto, la coordinadora del Programa Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, Ailén Vilte, señaló que ”lo único que necesita la mujer para poder asistir al taller es hacerse el tiempo y decidir ir, porque está abierto para que participe desde el lugar que cada mujer pueda, sienta y desee”.

“La participación puede ser escuchando, ya que hay otras mujeres que están atravesando la misma situación y eso nos permite tomar conciencia que la problemática es una cuestión social, no individual”; afirmó Ailén y agregó: “El trabajo que hacemos en el taller sirve para romper con varias cosas en distintas dimensiones de la vida: romper con el aislamiento que a veces produce el sentir que estamos solas y que sólo a una le pasa lo que le pasa; romper con los silencios, con los mandatos sociales, con los estereotipos de mujer y romper con cadenas, que nos mantienen quietas y oprimidas”.

Finalmente la coordinadora invitó a todas las mujeres a que se sumen a la propuesta y expresó que “cualquier momento de la vida es propicio para iniciar con nuevos proyectos y que podamos ser la mujer que realmente queremos ser; entendiendo que no existe una sola forma de ser mujer, sino que hay muchísimas porque ser mujer es una construcción, que la realizamos todos los días”.

Lugares de encuentro

Maimará: Desde el 29 de agosto, los lunes a las 09:30 hs., en el espacio de la Biblioteca Popular.

Tilcara: Desde el 05 de septiembre los lunes a las 16 hs., en el Comedor Municipal de Bº Mataderos.

Palma Sola: Inicia el miércoles 14 de septiembre a las 09:30 hs., en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Próximamente, se anunciará las fechas y horarios donde darán inicio los talleres en  El Talar y El Bananal en Yuto.

Vale destacar que el ciclo, ya recorrió las localidades de Perico, Puesto Viejo, Humahuaca, Abra Pampa, Purmamarca y Volcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUM 30 Hectáreas: alerta…Piojos!

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – Teniendo presente la permanente problemática de la pediculosis en los establecimientos educativos y familias de nuestra ciudad, el viernes a partir de las 16.30 horas se dictará un taller sobre la temática para brindar herramientas preventivas. Al respecto, María Isabel Álvarez de Salud Mental dijo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes