Instalarán un cluster maderero en Caimancito

Jujuy al día® – Se llevó adelante entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la empresa Ledesma S. A. Agrícola Industrial, la firma de un contrato de comodato o préstamo gratuito de uso de la fracción de un inmueble ubicado en el Municipio de Caimancito, para la instalación de un parque industrial o clúster maderero.

Estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el gerente de Asuntos Institucionales de la empresa Ledesma, Eduardo Nogués.

En este sentido, Ledesma cede en carácter de comodato o préstamo gratuito de uso la fracción de un inmueble ubicado en el Municipio de Caimancito, el cual será destinado para la construcción de clúster maderero, donde se instalarán los aserraderos de carpinterías de la zona de influencia, y el desarrollo de proyectos como centros de tableros alistonados, con la adquisición de maquinarias de carpintería, logrando un fortalecimiento tecnológico a escala industrial.

El primer mandatario agradeció la buena predisposición de la firma en la contribución de desarrollo de proyectos productivos, en particular para la construcción de un parque industrial en Caimancito. “Durante la ejecución de este proyecto, que se viene evaluando hace tres años, no se pone en riesgo nada, por lo que invitamos al Intendente a trabajar juntos, en esto que logramos concretar en nuestra gestión, que beneficia a emprendedores y cooperativistas” resaltó.

Abud Robles destacó que dicho comodato tiene un plazo de tres años, en los que la empresa Ledesma dona 5 hectáreas para la concreción de un proyecto productivo, que posteriormente podría extenderse para fortalecer el funcionamiento de la zona.

“Este es un anhelo de la gente de Caimancito, por lo que actuamos inmediatamente, y en menos de 8 meses tienen las tierras y un ANR de nueve millones de pesos que firmó el Gobernador con el coordinador de la UCAR, se brindó asistencia para la comercialización, pudiendo visibilizar la producción, es decir que hay un apoyo constante”, cerró Abud Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en busca de nuevas tecnologías agropecuarias

Jue Sep 8 , 2016
Jujuy al día® – A fin de fortalecer la innovación productiva agroindustrial, inició el V Congreso Internacional Latinoamericano y del Caribe de Ciencia y Tecnología Agropecuaria para el Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria, el cual se extenderá hasta el 10 de septiembre en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 ”Ingeniero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes