PROGRESAR ahora llega al Populorum

Jujuy al día® – ANSES Jujuy continúa realizando operativos para que los estudiantes accedan a la ayuda económica que brinda el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos PROGRESAR, directamente en los lugares de estudio. Así es que los días 8 y 9 de Septiembre próximos en horario de 8 a 16 horas personal de la delegación Jujuy en la sede del Instituto de Educación Superior I.E.S. N° 7 “Populorum Progressio” de calle Sarmiento 268, recibirá nuevas inscripciones, consultas y reclamos para regularizar el cobro del programa.

La pasada semana atendimos a más de 400 estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy UNJU, logrando nuevas incorporaciones al PROGRESAR y la normalización del cobro para muchos jóvenes universitarios que tenían suspendida la prestación. A través de este nuevo operativo buscamos alcanzar la misma meta en el nivel terciario.

PROGRESAR otorga una ayuda de $900 mensuales a los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad para que puedan comenzar, continuar o finalizar sus estudios. Incluye a chicos que no tienen empleo, trabajan informalmente o cuyos ingresos y los de su familia no superan tres salarios mínimos, vitales y móviles.

“Continuamos ahora en los profesorados la atención que realizamos de manera exitosa en la UNJU. Es el turno del Populorum Progressio y esperamos en el corto plazo concretar operativos en otras casas de estudio por ejemplo la Universidad Católica de Santiago del Estero UCSE”, aseveró Carlos Carrillo jefe de ANSES Jujuy.

“Queremos avanzar con la política de acercar ANSES a la gente, especialmente a los jóvenes con el apoyo económico de PROGRESAR para ayudarlos a que continúen y finalicen sus estudios”, explicó.

Que necesitan los chicos para inscribirse:

Para solicitar por primera vez esta prestación,deben presentar el Formulario de Inscripción 2.86 completo, firmado y sellado por las autoridades competentes acreditando que están matriculados en el nivel primario, secundario, terciario, universitario, o se encuentran realizando cursos de capacitación y formación profesional. Deben acompañarlo con la partida de nacimiento y documento único en original y copia.

Si percibían anteriormente la ayuda económica, dejaron de recibirla y cumplen con los requisitos del programa, la solicitud de reincorporación precisa solo la presentación del Formulario 2.86 para el cual puede ser descargado de la página web de PROGRESAR www.progresar.anses.gob.ar opción Formulario de Inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó oficialmente el Dakar 2017

Mié Sep 7 , 2016
Jujuy al día® – Con un campamento en San Salvador, nuestra provincia será escenario nuevamente de la competencia deportiva de vehículos más importante del planeta: la edición del Dakar 2017 denominada “La Odisea”. Las cuatro categorías, motos, cuadriciclos, autos y camiones recorrerán nuestro territorio una vez más, lo que acaparará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes