Numerosas quejas de vecinos por los ruidos molestos y el descontrol en los canchones

Jujuy al día® – Luego que nuestra redacción recibiera numerosas quejas de vecinos de distintos sectores por los constantes ruidos molestos, música a elevado volumen, sobre todo a la noche, y el comportamiento inadecuado de los adolescentes dentro y en los alrededores de los canchones, nuestro medio dialogó con la Ministra de Educación Isolda Calsina, quien aseguró que la responsabilidad de control y cuidado es de los directivos de cada establecimiento.

Nuestra redacción recibió numerosas quejas de vecinos de distintos sectores, mayormente de barrios capitalinos como Los Perales, Bajo La Viña, y el mismo centro de la ciudad, sobre los ruidos molestos, sobre todo en horarios de la noche, y el comportamiento desmedido de los chicos en los canchones y en sus alrededores.

En su mayoría, remarcan la ausencia de autoridades o mayores en esos lugares, sobre todo en horarios nocturnos. Los menores hacen caso omiso a los pedidos de los vecinos, y, según manifestaron varios de ellos, las autoridades escolares hacen oídos sordos a sus reclamos.

Además, los vecinos se quejan por la suciedad y los malos olores, y hay quejas hasta de que los carroceros se meten sin permiso a los patios de las casas a “buscar la pelota”, o a sacar agua de la canilla, lo que ocasiona un fuerte rechazo.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien manifestó que “son los directivos los que tienen que establecer las reglas en los canchones, deben establecer los tiempos”.

“Claramente, desde la escuela, recomendamos que sea la comunidad escolar la que establezca acuerdos de cuidado y organizar el cuidado de los chicos de modo tal que compete a las escuelas secundarias y sus directivos ser capaces, en la medida que decidan participar de la Fiesta, porque es voluntario,  dependiendo de la modalidad de propuesta que lleven a la Fiesta de los Estudiantes, sean capaces de asumir el autocontrol de la comunidad educativa para favorecer que los chicos realicen sus propuestas y participen de esta Fiesta que culturalmente engalana a los jujeños”.

Instó a que “hagan sus actividades dentro de un clima de cuidado donde la seguridad de los chicos sea la principal materia a tener en cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven empleado discutió con su jefe y lo atacó a machetazos

Mié Sep 7 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana del pasado sábado, un joven de 20 años, empleado de un empresa de transporte interurbano, discutió con su jefe y posteriormente lo atacó con un machete. La víctima sufrió varios cortes en sus brazos. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes