Ruta del dinero K en Jujuy: allanaron la sede de la Túpac Amaru y secuestraron importante documentación

Jujuy al día® – Por más de 6 horas, la justicia y la policía allanaron la sede central de la organización Túpac Amaru, de donde secuestraron gran cantidad de documentación relacionada a la megacausa conocida como ruta del dinero K en Jujuy.

Alrededor de las 13 horas de ayer, el Fiscal Gustavo Araya, acompañado de una comisión de la Dirección de Investigaciones, llegaron a la sede de la Túpac Amaru, cita en calle Alvear al 1100, donde procedieron a allanar el lugar.

A pesar del hermetismo, trascendió que el allanamiento habría tenido como objetivo hallar documentos relacionados a convenios realizados entre proveedores de materiales de construcción, y responsables del Estado provincial y municipal.

Todo el operativo que se llevó adelante por más de 6 horas, se dio en el marco de la megacausa denunciada por el Estado provincia respecto al faltante de más de mil viviendas.

Entre los eslabones de esta cadena de corrupción está la Túpac Amaru, y su titular, Milagro Sala, como también ex funcionarios del IVUJ y miembros de la Unidad Ejecutora provincial.

Respecto a la UEP, y su creación, fueron imputados Eduardo Fellner y Luis Cosentini, exgobernador y ex Ministro de Tierra y Vivienda.

Vale recordar que en esta causa la justicia solicitó a los municipios a entregar la documentación pertinente sobre los fondos que fueron entregados a la Túpac Amaru para la construcción de vivienda durante los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En primera persona: joven víctima de violencia de género denunció haber sido golpeada por familiares de su ex pareja

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, una joven y su madre dialogaron con nuestro medio, y denunciaron que la joven sufrió una severa golpiza este fin de semana por parte de familiares de su ex pareja, sobre quien tiene una orden de restricción. Es el caso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes