Presentaron la Semana de la Alfabetización para jóvenes y adultos

Jujuy al día® – Con el objetivo de desarrollar  propuestas  destinadas a  alfabetizar  y concretar la  terminalidad educativa primaria de todos los adolescentes, jóvenes y adultos que por distintas razones no han podido insertarse en el sistema educativo en la edad establecida, se realizó este lunes el lanzamiento de la Semana de la Alfabetización, que se extenderá hasta el 16 del corriente con actividades en diversos puntos de nuestra Provincia.

El lanzamiento tuvo lugar en dependencias de la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos, con un acto que encabezó el coordinador provincial, Julio Alarcón, acompañado por integrantes del equipo técnico de planeamiento, coordinadores de otras modalidades, invitados especiales y personal de la institución.

La presentación se inició con proyección de un power point con las distintas ofertas educativas que componen la Coordinación y un video institucional sobre la educación para jóvenes y adultos del Ministerio de Educación de la Nación y a posterior el coordinador dio la bienvenida a los presentes y detalló las actividades que se programaron.

En tal sentido, Alarcón expresó que se debe trabajar para asegurar inclusión, calidad e igualdad a todos los ciudadanos de nuestra provincia, por lo cual desde esa modalidad de educación para jóvenes y adultos pusieron en marcha diferentes acciones.

Aseguró que en Jujuy existen más de 17.000 personas analfabetas distribuidas en diversas regiones y que en muchos casos esa situación de vulnerabilidad afecta sobre todo a mujeres, lo cual requiere que las acciones sean inmediatas y por ello la intención es reconocer durante la Semana de la Alfabetización la labor de los alfabetizadores y de terminalidad primaria y secundaria.

El coordinador recalcó que están programadas actividades en las diferentes regiones educativas, y el acto central será el día 8 del corriente a las 10 en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud con la presencia del gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, y allí se realizarán importantes anuncios en materia educacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajo conjunto con la agencia Córdoba Turismo

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – A fin de continuar con el fortalecimiento del vínculo con Córdoba, particularmente en la actividad turística, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos, acordaron una agenda de trabajo para el corto y mediano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes