Más cooperativas de construcción se suman para terminar viviendas en Jujuy

Jujuy al día® – A través de la Coordinación de Soluciones Habitacionales por Cooperativas (CSHC), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, firmó convenios de continuación y finalización de obras para las 36 viviendas CCC, 5ta Etapa, de Palpalá.

Al respecto, el titular de la Secretaría, Humberto García, expresó que “es intenso el trabajo que realizamos con cooperativistas con el objetivo de terminar viviendas que habían quedado paralizadas desde la gestión anterior, ya que nos propusimos ejecutar con cooperativas en el marco de la ley y con transparencia desde el Estado”. “Hemos asumido el compromiso de brindar trabajo a los cooperativistas que tengan su documentación al día, y estamos cumpliendo”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Farfán, a cargo de la CSHC, señaló que “vamos logrando importantes avances en el trabajo con cooperativas a través de la firma de convenios por los que reactivamos obras, lo que significa recuperar el control y la transparencia en lo referido a construcción de viviendas por cooperativas”.

Además, explicó que en el marco del Plan de Regularización y Transparencia, eje del gobierno provincial en materia de construcción de viviendas, los desembolsos de dinero para la continuación y culminación de obras se hacen parcialmente, garantizando el control y regulación del gasto, lo que normaliza la situación de falta de control, abandono e incumplimiento que caracterizó el trabajo de la gestión anterior en este tema”. Farfán también recordó que “las cooperativas fueron poniendo sus papeles al día, actualmente cerca de 160 tienen su situación legalmente regularizada y cumplen con los requisitos para continuar y culminar la construcción de más de 1600 viviendas en toda la provincia”.

Las cooperativas que firmaron los convenios  son: “De la ruta al hogar”, “Futuro en marcha”, “Vivienda y trabajo digno limitada”, “Abriendo caminos”, “Construir y crecer”, “Techo solidario”, “Unidad y lucha” y “Piqueteros construyendo”.

En este sentido expresó que “trabajamos cada día para lograr mejoras en la calidad de vida y desarrollo humano de la ciudadanía jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Beneficiaremos a más de 60 mil personas en el barrio Alberdi”

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Fiad, quien encabezó la inauguración del área de salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) Alberdi compuesto por dos consultorios médicos y uno odontológico. El barrio homónimo tiene una zona de influencia de 60 mil habitantes que se verán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes