En primera persona: joven víctima de violencia de género denunció haber sido golpeada por familiares de su ex pareja

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, una joven y su madre dialogaron con nuestro medio, y denunciaron que la joven sufrió una severa golpiza este fin de semana por parte de familiares de su ex pareja, sobre quien tiene una orden de restricción.

Es el caso de Leticia Sajama, una joven de 19 años de edad, que luego de ser víctima de violencia de género por parte de su pareja, identificada por la víctima como Enzo Hernán Olmos, logró una orden de restricción contra él, la cual, sostuvo, “no se cumple”, ya que debería estar a más de 300 metros de ella y su hija, pero son vecinos.

Además denunció que este fin de semana un hermano del agresor y su novia, ambos menores de edad, le propinaron una golpiza luego de lograr obtener la manutención de su hija. Indicó que desde la Policía no se hizo nada para detener a su agresor y que desde la justicia le propusieron que ella y su hija dejen momentáneamente su hogar.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Leticia Sajama manifestó entre lágrimas que “el hermano del papá de mi hija me pegó con la novia, tengo a los vecinos de testigos que ellos me agredieron este fin de semana. Tengo una protección de persona contra el padre de mi hija, él  no se me puede acercar, pero igual me golpearon y llame a la policía y no hace nada, porque me dicen que me tiene que agredir dentro de mi hogar no afuera”.

Indicó que este sábado “llame a la seccional 56 y no me dieron bolilla porque dicen que son menores y no pueden hacer nada, pero necesito que hagan algo porque él manda a su familia”.

Comentó que la denuncia contra su ex pareja fueron por hechos ocurridos “el 14 de abril de este año pero hubo dos veces antes, siempre me pegó cuando estaba de novia y su familia sabe lo que hacía, estoy cansada de esto, pido que desde Seguridad se haga algo porque los policías no hicieron nada el sábado, este chico me pisó la cabeza”.

“Ellos viven frente de mi casa y no me dejan vivir en paz, en todos lados se hacen las victimas, hasta me denuncian. Estoy harta, porque él me está por depositar plata en el banco por mi hija y pasa esto, piensan que por darme ese dinero tienen derecho a pegarme, me dicen que es porque ahora, según ellos, ‘la plata me va a venir de arriba’. Yo trabajo y estudios para mi hija”.

“Temo por mi vida porque miren como me dejaron, tengo pruebas del médico forense. Vivo un infierno, no puedo andar tranquila, nos agraden a mi mamá, a mi hermanito y a mí. Ahora me piden que abandone mi casa. ¿Y si matan a mi madre o a mi hermano? Tenemos mucho miedo porque son muy violentos”.

Agregó “hoy tengo hematomas en el pecho, tengo a mi hija a quien le dey de mamar y  hoy no lo puedo hacer porque estoy toda golpeada, estoy muy mal”.

Respecto al cumplimiento de la orden de restricción que prevé que su agresor esté a más de 300 metros de ella, Leticia Sajama sostuvo que “no se cumple, pido que lo saquen de su domicilio”.

Por su parte, la madre de la joven, Judith Sajama expresó “la policía no hace nada, no se los lleva porque dicen que él debe ser el agresor, pero viene de la familia porque esta nena de 15 años es parte de la familia, vive ahí”.

“Vivimos en la 7° Etapa del barrio de la Túpac y le pedimos al Ministro que llame a la 56 y vea que se haga algo, porque qué están esperando, que maten a mi hija, estamos mal, vivimos con mi hija y mi hijo de 9 años y ya no damos más, estamos cansados y atemorizados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales adelantó un tope del 203 por ciento en la suba del gas

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales anunció que la Nación propondrá a las asociaciones de consumidores y empresas un tope del 203 por ciento en el aumento promedio de la tarifa de gas para los usuarios residenciales. Explicó que se estima una factura promedio del orden de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes