Agua Potable de Jujuy inició el recambio de cañerías en barrio Chijra

Jujuy al día® – El Directorio de Agua Potable invertirá casi un millón pesos en el recambio de cañerías en barrio Chijra, reemplazando en esta primera etapa 595 metros de acueducto, 160 mm de material PVC sumado a la incorporación de conexiones domiciliarias y empalmes de redes para optimizar el servicio de agua potable a los residentes del populoso sector.

Cabe destacar, que se cambiará parte de la infraestructura obsoleta que cuenta con  más de 50 años legada por la ex empresa Agua de los Andes.

El personal profesional de la empresa estatal destacó que la obra es calificada como “compleja”, ya que esta situada sobre avenida Las Vicuñas (principal arteria de comunicación vehicular y con un gran flujo de transeúntes) y tiene calzada de hormigón, lo que implica la intervención de martillos hidráulicos para el inicio del proceso de reemplazo sumado a que de forma preventiva se realizarán 56 conexiones domiciliarias y en cada esquina se efectuarán los empalmes a las redes existentes.

De esta manera se mejorará el actual servicio de agua potable y se erradicarán  las conexiones clandestinas existentes dando respuestas a los vecinos y usuarios que durante mucho tiempo padecieron la falta de compromiso e inversiones para optimizar la prestación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se encuentra vigente el régimen especial de regularización de deudas provinciales

Mar Sep 6 , 2016
Jujuy al día® – Desde el 1 de septiembre se encuentra vigente la Ley 5948, a través de la cual se establece un Régimen Especial de Regularización de Deudas Provinciales que permite a los contribuyentes regularizar deudas vencidas o devengadas al 30/06/2016. El régimen incluye a todos los tributos provinciales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes