Realizaron en Libertador encuentro regional para fortalecer el aprendizaje del nivel inicial

Jujuy al día® – Con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo profesional en el nivel inicial, se realizaron los encuentros regionales en Libertador General San Martín y Humahuaca en el marco del proyecto “Aprender descubriendo e investigando”.

La temática de los encuentros estuvo relacionada al aprendizaje y la vinculación con el juego, la importancia que tiene hoy dentro de la educación.

Además se proporcionaron aportes desde la línea psicológica vinculados con teorías que son importantes a la hora de abordar el juego y que tienen que ver con un contexto actual, posibilitando así, que el niño comience  a conformar una actitud investigativa desde el jardín de infantes.

El proyecto busca propiciar el desarrollo profesional permanente y continuo de docentes y directivos  a partir del encuentro de saberes que sobre el juego y la investigación como ejes de la enseñanza en la educación inicial se prevé en una primera etapa para la sala de cinco años. Como así también, ofrecer al docente y especialmente a los niños en primera infancia una multiplicidad de oportunidades culturales y lúdicas, un repertorio de experiencias que será la base sobre la cual, desplieguen todos sus aprendizajes posteriores.

Para el desarrollo del proyecto se prevé articular instancias de formación presencial, con instancias virtuales que incluirán la reflexión y la producción de propuestas lúdicas e investigativas en las prácticas pedagógicas de la educación inicial.

Las jornadas de capacitación y formación estuvieron destinadas a docentes de educación inicial, directivos y supervisores de Región II y V, y estuvieron a cargo de las integrantes del proyecto “Aprender descubriendo e investigando” dependiente de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo, Nancy Chiliguay y Dina Vacaflor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para la senadora Giacoppo, Milagro Sala “merece estar privada de la libertad”

Lun Sep 5 , 2016
Jujuy al día® – Luego que Milagro Sala se reuniera con el Juez de Control Isidoro Cruz y el Fiscal Diego Cussel para manifestar los supuestos hostigamientos que padece en prisión, en un entrevista con nuestro medio, la Senadora Silvia Giacoppo afirmó que la líder tupaquera es “una delincuente presa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes