Jujuy: un hombre fue condenado a prisión y se le impuso una orden de restricción para proteger a la víctima

Jujuy al día® – El pasado miércoles 31 de agosto, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre al encontrarlo responsable penalmente del delito de “Lesiones Graves Calificadas por Haber Mantenido una Relación de Pareja”.

Se trata de Horacio Manuel Ortuño, de 27 años de edad, quien recibió una pena de cuatro años y medio de prisión, y se le impuso una orden restricción de contacto con la víctima, su ex pareja, por la cual deberá abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros del lugar donde ésta se encuentre, ya sea el domicilio, el lugar central de sus  actividades o en la vía pública.

En las audiencias de debate, el Tribunal, entre otras pruebas,  escucho las declaraciones de más de una decena de testigos en relación a la acusación fiscal por la que Ortuño llegó a juicio, como supuesto autor del delito de “Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y por Existir Violencia de Género”.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2014,  a horas 17:25, en el departamento del acusado, ubicado en el segundo piso del edificio situado sobre calle Rodríguez Peña Nº 78 del barrio “Los Huaicos” de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde éste mantuvo una discusión con su pareja, Cristina Noelia Flores.

Como producto de la misma,  Ortuño habría empujado a la mujer desde la ventana del dormitorio, cayendo ésta al vacío, provocándole la fractura de ambos brazos y hematomas en las zonas del rostro y el cráneo.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Alejandra Tolaba -habilitada- como presidente de trámite, Pablo Pullen Llermanos -habilitado- y Mario Ramón Puig.

La Fiscalía a cargo de la Dra. Delia Ortiz y como abogado defensor, el Dr. Fernando Gabriel Romano.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de Japón declarada de interés municipal

Lun Sep 5 , 2016
Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó en la última sesión, la Minuta de Declaración N° 54/16, por la agenda de eventos que buscan fortalecer la amistad entre Jujuy y el país asiático. A partir de un proyecto presentado por el Concejal José Luís […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes