Encuentran importantes expedientes tirados en la basura: “hay documentación que es comprometedora”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José María Albizo indicó que ratificó su denuncia ante la Fiscalía de Investigación N° 4 luego de haber encontrado tirado en la basura más de 30 expedientes e informes de la ex Secretaria de Gestión Ambiental.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, José Albizo expresó “ratifiqué cada parte de la denuncia y espero que procedan para aclarar los hechos y si hay algún funcionario jerárquico involucrado o alguien de la Secretaria de Derechos Humanos, que sea sancionado como corresponde”.

Indicó que los expedientes “me fueron acercados por un grupo de estudiantes universitarios, quienes lo hallaron en una bolsa de basura fuera de la Secretaria de Derechos Humanos. Ellos se acercaron porque vieron imágenes de Jujuy y se dieron con la documentación”.

albizu“A partir de ahí redacto la denuncia penal, leí archivo por archivo y son distintas causas por ejemplo sobre el Pozo E 3 de Calilegüa, hay un informe al Juez Cardozo. Una auditoria a las explotaciones mineras, derrames de aceite, sumarios ambientales que se hace la misma provincia por la tala de árboles, un sumario ambiental a la empresa ROGGIO por esta ruta o autopista y otro a Aceros Zapla”.

Sostuvo que en los expedientes “hay firmas de funcionarios de esa secretaria, de ex funcionarios de Gestión Ambiental, hasta notas que se giran al ex Ministro Matuk, y esta documentación es del 2007 en adelante”.

Albizo señaló que en estos informes existen datos sobre impacto y posible contaminación ambiental, indicando que “si por supuesto, específicamente hablamos del caso puntual del pozo E3 que recién fue tratado en esta gestión. Hablamos de investigaciones que datan de muchos años que no fue tenida en cuenta donde hablan de contaminación, aunque no sé cómo seguirá eso”.

“Hay documentación que es comprometedora, parte del equipo de la Coalición Cívica está yendo a Palpalá a ver la situación de las escorias de Aceros Zapla, y sigue estando todo igual”.

Aclaró que en su denuncia “no es contra alguien en particular, jamás le apunte a nadie con esto sin embargo apunté a la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia porque fue donde se habría encontrado esto”.

Esta es la lista de expedientes y documentos presentados en la denuncia:

PONER LAS IMÁGENES ACÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller “Derechos del Niño”

Lun Sep 5 , 2016
Jujuy al día® – Dando continuidad a la exposición de diferentes temas que se realizan desde el Taller Creando con tus Manos de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, el lunes se dictará el Taller denominado Derechos del Niño que estará a cargo de profesionales de la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes