Jujuy: Gendarmería incautó casi una tonelada de hojas de coca

Jujuy al día® – Se encontraban ocultos en 39 bolsas tipo arpilleras transportadas en un transporte de cargas. El conductor quedó supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional secuestró 980 kilos 650 gramos de hojas de coca transportados en un rodado. El conductor de nacionalidad argentina quedo supeditado a la causa. Ocurrió en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos del Escuadrón 53 realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 52 entre las Rutas Provinciales 79 y 11 a la altura de Salinas Grandes cuando observaron un vehículo Toyota, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados giró en U y emprendió una veloz huida hacia la localidad de Susques, iniciándose un seguimiento controlado.

En ese momento, personal de la Fuerza observó que la camioneta le efectuó señales de luz a un transporte de carga que circulaba en sentido contrario, motivo por el cual el chofer del camión detuvo su marcha e intento efectuar la misma maniobra, girar en U.

Inmediatamente, los funcionarios lograron interceptar al transporte de carga y al realizar la inspección correspondiente constataron que se acondicionaban 39 bolsas tipo arpillera con paquete de hojas de coca en estado natural. Arrojando un peso total de 980 kilos 650 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy se decomisó la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero y el conductor quedó supeditado a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bullrich en Jujuy: “Conectar Igualdad no estaba conectado”

Dom Sep 4 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que el programa Conectar Igualdad prosigue funcionando en todo el país y que un aspecto central de esta nueva etapa será hacer que el acceso a internet esté disponible en las aulas de todas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes