Recomendaciones para conducir en condiciones de frío, heladas y nieve

Jujuy al día® – La policía de la provincia, a través de la  dirección general  de  bomberos, dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante las heladas, caída de  nieve o niebla  que son factores que pueden complicar seriamente el tránsito.

Para evitar accidentes, despistes o choques, una serie de recomendaciones sirven para manejar en rutas y calles de manera más segura, teniendo en cuenta las fuertes heladas y nevadas que caen en época invernal.

Antes de salir, verificar el buen funcionamiento de Limpiaparabrisas, pastillas de freno, verificar que los neumáticos estén inflados adecuadamente, eliminar hielo o nieve de vidrios, espejos y luces

En caso conducir en caminos de hielo y nieve use siempre los cinturones de seguridad y los dispositivos de seguridad para niños, conducir a baja velocidad, mantener siempre una distancia segura, evitar movimientos bruscos o sacudidas, al tomar una curva, conviene disminuir la velocidad y frenar suavemente antes de la curva, evitar estacionarse en la banquina.

Estado de  ruta  y  caminos

  • Ruta nacional 52 cuesta lipan con precaución por caída de agua nieve
  • Ruta provincial 35 camino a tiraxi con precaución  por neblina
  • Ruta provincial  29 entre Oclayas y  Tiraxi  intransitable por neblina
  • Ruta nacional 9 Cuesta de Barcena con precaución por caída de  agua nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizaron los intercolegiales “Santiago Manuel Solá”

Sáb Sep 3 , 2016
Jujuy al día® – Con un importante marco de público finalizó la VII edición de los Torneos Deportivos “Santiago Solá” organizado por el Ente Autárquico Permanente dentro del cronograma de actividades de la 65º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Resultaron campeones: en Básquet Femenino el Colegio Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes