Jornada de “Cine con vecinos” en La Mendieta

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invitó al público en general, especialmente de la localidad de La Mendieta, a participar del Taller Express “Cine con Vecinos” que se realizará el sábado 3 a partir de las 9,30, en el Salón Cultural de dicha localidad.

El próximo sábados 3, en la localidad de La Mendieta se concretará el Taller Express de «Cine con Vecino» (foto de archivo de la Fundación Cine con Vecinos)

Se concretará el Taller Express de “Cine con Vecino” (foto de archivo de la Fundación Cine con Vecinos)

El taller está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación Cine con Vecinos en forma conjunta con la Secretaría Cultura, a través del Cine Móvil de Jujuy y la colaboración de la Municipalidad de La Mendieta.

Es una propuesta participativa y comunitaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, desde la Coordinación de Espacios INCAA y Programas Especiales, que promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa con vecinas y vecinos de una ciudad, pueblo o barrio. El desafío es idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas de la Fundación Cine con Vecinos.

Dinámica del taller

Está destinado a un grupo de vecinas y vecinos interesados, hasta un máximo de 60 participantes, entre adolescentes y adultos. Pueden participar niños y niñas siempre que estén acompañados por un adulto a su cargo.

En la primera etapa, durante la mañana, los participantes lanzarán numerosas ideas y luego votarán democráticamente una historia para filmar. En la segunda etapa, a partir de las 13 horas, se pone en marcha el rodaje del cortometraje de ficción elegido (en interiores y exteriores del lugar de encuentro) con el protagonismo de los participantes interesados en actuar.

Finalmente, los coordinadores de la Fundación Cine con Vecinos, editarán el material y esa misma noche, a las 22:00 horas, se estrenará el cortometraje junto con la convocatoria a todos los participantes, sus amigos, familiares y vecinos.

Cabe señalar que se contará con los cineastas Fabio Junco y Julio Midú de la Fundación Cine con Vecinos; la coordinación desde el INCAA de Damián Laplace y Gerardo Boglioli; asistencia técnica y proyección del Cine Móvil Jujuy de la Secretaria de Cultura de la Provincia; la articulación con el realizador Martín López y el apoyo de la Municipalidad de La Mendieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el sorteo para la Elección Reina Capital

Sáb Sep 3 , 2016
Jujuy al día® – Se llevó a cabo en el Ente Autárquico Permanente el sorteo del orden en el que desfilarán las candidatas al trono Capital 2016, espectáculo organizado por el Municipio Capitalino en el marco de  la Edición 65º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Las  candidatas se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes